Noticias de Cantabria
30-05-2007 11:10

El ofrecimiento de Gallardón

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "El mérito del PP ha sido saber contraponer a estas políticas monotemáticas, revisionistas y reversionistas del Ejecutivo, unas tesis modernas, activas y dinámicas, capaces de atraer a los ciudadanos e ilusionarles.".



El flamante Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acudía este martes al Foro de ABC envalentonado por su arrolladora victoria del 27M. Gallardón comenzó repasando las claves del éxito del PP, así como de la derrota de Rodríguez Zapatero, la cual pasa también por La Villa. Un dato relevante a tener en cuenta es que es la primera vez en siete años en que el Partido Popular supera a los socialistas en número de votos en unas elecciones de ámbito nacional como las municipales del pasado domingo.

Parece evidente que el PP va directo a convertirse inexorablemente en un partido que hará buena gala de la modernidad de la que ha de revestirse una derecha liberal sólo comparable con sus homólogas europeas. Mientras tanto, Zapatero seguirá hablando de la derecha radical y extrema, de la Guerra Civil, de Franco, de la República, de Tierno Galván, de las estatuas, de los nombres de plazas y calles, del número de naciones que componen España; en definitiva, en buscar problemas donde no los hay, en enfrentar a los españoles y en abrir heridas del pasado tras una Transición política ejemplar y ejemplarizante hacia la democracia en nuestro país.

Esto ya no interesa a los españoles; Mariano Rajoy y el PP han tomado buena nota, haciendo una campaña basada en las ideas, en los programas de futuro, en la educación, la sanidad, las infraestructuras, la cultura, etc. La victoria arrolladora del PP en Madrid, pero también en Valencia, Murcia, Castilla y León, así como la consolidación de un buen número de líderes regionales y el florecimiento de muchos otros, no es sino el resultado de la combinación perfectamente articulada entre excelente gestión y cintura política.

Con estos ingredientes es lógico que Mariano Rajoy se vea instalado en La Moncloa; y Gallardón a su lado, de número dos, como él se ofreció públicamente, y con todo el derecho del mundo. Gallardón es un valor político que el PP no puede desaprovechar bajo ningún concepto, sino más bien todo lo contrario; lejos de ser imprescindible, sí está en la obligación el PP de utilizar su valía y capacidad, dada su tremenda aceptación en una importante franja electoral.

El Alcalde madrileño habló en su intervención de centro-liberal, reiterando la vocación del PP en defensa de una sociedad abierta. Evidentemente, estos son compromisos que junto a los otros dos ingredientes, como son la defensa a ultranza de la Constitución y de la soberanía nacional, atraerán a buen seguro a la inmensa mayoría de los ciudadanos de cara a las elecciones generales; todo ello frente al sinsentido de las políticas puestas en práctica por el PSOE en los tres años largos que llevamos de legislatura.

El mérito del Partido Popular ha sido saber contraponer a estas políticas monotemáticas, revisionistas y reversionistas del Ejecutivo, muy a pesar de un buen número de dirigentes socialistas, unas tesis modernas, activas y dinámicas, capaces de atraer a los ciudadanos e ilusionarles. Eso fue lo que ocurrió el pasado 27 de mayo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

y dale.!! - 31-05-2007

El PP es un partido que mira hacia el futuro y eso es lo que duele a los socialitas, eso y que los españoles lo saben, Ya lo les quedan argumentos para mantener sus votantes. Y estamos en la sociedad de la información, dejemos que sigan con su discurso retro, ellos solos se iran....los demas a pensar en nosotros, en nuetra sociedad avanzada, en politicas modernas, y liberales, que nos permitan vivir en una España de progreso. Estamos en Europa, vivimos como europeos, y tenemos unos objetivos, que desde luego no vislumbramos en el Partido Socialista, PSOE, con un discurso plagado de rencor, y lleno de deseos de venganzas pasadas, lo dicho...miramos hacia el futuro. Un saludo

RAMIRO - 31-05-2007

Yo no se si el articulista es de este planeta o no. Gallardón es un jeta.

santander - 31-05-2007

Parece ser que el gran fallo de Gallardón es ponerse de una forma clara al lado de Prisa.Esto que a priori puede parecer beneficioso para atraer el voto de la izda,en realidad es un arma de doble filo y puede pasarle factura en el lado de la dcha.Gallardón debería ser más humilde.

Vic - 31-05-2007

Cuando leo o escucho las posiciones de los políticos: derecha, centro derecha, centro izquierda, izquierda....Me pregunto si se pone suficiente atención a los resultados del modo de gobernar de unos y otros. Yo soy partidaria de buscar el fruto (por el fruto los conoceréis). Lo que ha hecho Esperanza Aguirre en Madrid sin ayuda del gobierno actual es prueba de una gran gestión que comunidades como Cataluña, Galicia, Andalucía y otras que aun con tener todo el apoyo y ayudas no consiguen igualar, en lugar de criticar necesitan tomar nota. Hay quienes confunden el progresismo con la mala educación metiéndose con las creencias que otros tienen y que difieren de las de ellos. Un gobierno que no es capaz de defender a sus ciudadanos en su totalidad ni el país que representa, no merece estar al mando. España ha perdido el respeto de los países demócratas. Los grandes amigos de ZP son sectarios y dictatoriales. "Dime con quien andas y te diré quien eres"

España Cañí - 30-05-2007

Monta tanto, tanto monta, Esperanza como... me se ha olvidao quien monta a quien.

montaor - 30-05-2007

Señor Sancho, usted debe escuchar al PP lo que no escuchamos los demás españoles. Yo solo oigo al PP hablar de ETA, de la ruptura de la unidad española y ¡asómbrese! del atentado del 11-M (que se produjo cuando goernaba el PP). De los problemas diarios de los españoles, ni papa. En cuanto a Gallardón que, efectivamente, podría dar imagen de la derecha europea (Zaplana la da de jeta, Acebes de nazi) los militantes del PP han sido, hasta ahora, sus principales detractores. En cuanto a Franco, dejemos de hablar de él, pero no sería malo que el PP, por una única vez, se desvinculara del dictador y lo que significó. Por una única y primera vez.

Nina - 30-05-2007

jajajajajajajajajajaja, muy bueno, España Cañí!!!! Es la respuesta más coherente de todas las leídas y publicadas en éstas páginas, jajajajajajajaja, ayssssss, por dios!!! no sé si podré parar de reir... Un saludo

CERCA - 30-05-2007

Lo tiene cerca Rajoy pero se tiene que quitar de encima a esos dos Zaplana y Acebes

Hurtis - 30-05-2007

Sí, hay que contar con Gallardón, pero también con Esperanza Aguirre. Uno representa al centro y la otra a la Derecha Liberal; son... diferentes pero con un objetivo común: derrotar al PSOE. El problema es que Gallardón mima más a Prisa que a la Cope, y Esperanza justo lo contrario. Creo que hay más votantes del PP en COPE que en Prisa; así que cuidado con ciertas estrategias de cara un un medio-largo plazo.

PEDROPICOPLUS - 01-06-2007

Soyunvotante del ppdesdeque era ap ,casi desdelos 18 aos..nohedejadod votar pp nunca. CREO QUE ENETE MOMENTOYA PESAR DE LO CRITICA QUE PUEDAESTAR LASITUACION NO VOTARE PPSI EL SEÑOR GALLARDON VAENUN PUESTO DE HONOS. YA HACE MUCHOTIMEPOQUE DEBERIMOSHABERLE UMIGADO. NO CREO QUE NNGUN PSOERO DE LOSQUE VALORANBIENAGALLARDONLE VAYANA VORA.... CREO QUE YADEBERIN HABERLEECHDO.... COMOA VESTRUYNGE.