Noticias de Cantabria
13-10-2010 20:00

El motín

La historia se repite. Quienes tomaron la Bastilla, quienes asaltaron el Palacio de invierno del Zar fueron los de siempre, el pueblo, los que tenían hambre de justicia y estómagos vacios mientras que los intelectuales, los señoritos, los inductores empujaban el carro desde atrás para ponerse delante cuando llegase a la meta.

Siempre ha sido igual. Los insultos, los abucheos que ha sufrido Zapatero han dado las claves de que el tiempo pasa pero todo sigue igual. El “sufrimiento” de Zapatero ha sido asumido por la clase política profesional unanimamente, con solidaridad y rápidamente se ha echado la culpa al populacho que es quien se ha excedido. Los políticos, que llevan años insultándose, agrediéndose ,ahora santurronamente dicen, pobre Zapatero pero ¿quienes son los inductores de los insultos , de los abucheos?.


Evidentemente el presidente español lleva años engañando a los ciudadanos, no se trata de recoger sus engaños que han dado lugar a la situación que algunos denominan políticamente incorrecta. ¿España  se merece ese presidente? En su día recogió los votos de los ciudadanos, igual  ahora no, pero fue elegido democráticamente y hasta las próximas elecciones, que debería convocar cuanto antes, se le debería respetar. La pitada se debe entender  dice Revilla,  la gente tiene el derecho de estar cabreada.

La sociedad española, los ciudadanos, están cansados de tanta palabrería y los silbidos es un reflejo del cansancio.
Las protestas  del desfile fue algo más que una simple protesta fue un sentimiento. Al único  al que se le abucheó y silbó fue al presidente del gobierno Zapatero  y se ha hecho en democracia. No confundamos el culo con las témporas que somos muy dados a ello cuando nos interesa.


 Si hubiese sido en dictadura, ni me lo  imaginao, habrían salido los grises y nos habrían pegado de hostias. Se puede estar de acuerdo con el silbido, o en desacuerdo, pero es una forma de desaprobación .La prensa domesticada, los corifeos del bocata que están en nómina, achacan los silbidos a la ultraderecha, que alguno habría, pero la sociedad española no es de ultraderecha es por desgracia demasiado acomodada que la cuesta echar incluso a Zapatero y dice ¡pobrecillo le abuchean¡.
 Incluso ese prototipo de la derecha madrileña ha sacado la cara por él, poco, algo, diciendo que los abucheos están mal pero que a ella (Aguirre) también la abuchean. Si se fijan en los distintos editoriales los políticos se solidarizan, se defienden por la boquita pequeña, tienen espíritu de corporativismo, de autodefensa ,y piensan, no sin razón, que mañana les puede tocar a ellos.

A Adolfo Suarez se le silbó, se le abucheó, se le zarandeó, y finalmente se le insultó con aquel mítico e histórico proveniente del jacobino Guerra, tahúr del Misisipi. ¡Qué flacos somos de memoria cuando queremos¡, y se  fue (Suarez)  por mucho menos que  Zapatero
Déjense de lo accidental y lo accesorio, el silbido y el abucheo, y fijémonos en lo fundamental. Que vamos sin rumbo, sin capitán y con una tripulación que a lo bajito denuestan a su jefe pero no se lo dicen a la cara ni son capaces de provocar un motín. Les va bien.El motín, si nos han seguido hasta ahora, lo provocan los de siempre y lo ejecuta la marinería, la soldadesca, la canalla por la injusticia, la inmoralidad etc. Y el motín, si hubiese valentía, y se tuviese lo que hay que tener, puede llegar a ser legal y moral cuando el capitán da signos de incapacidad para gobernar y las muestras ahí están a la vista de todos: sus propios actos.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Atalaya - 14-10-2010

Un presidente debe asumir silbidos y abucheos; si la gente está enfadada puede manifestar su descontento por esta vía. Lo que no es de recibo ni defendible es que esto se haga ante un acto institucional de la importancia que tiene el día de las FFAA y mucho menos aún que se haga ante la ofrenda a los Caídos y con el himno nacional. Esto tiene otro calificativo que el simple enfado de la gente ante la marcha del gobierno. Además esto es un agravio habitual y en esa fecha. El descontento, ese grupúsculo de individuos, lo vienen manifestando desde que tomó poder ZP. Y hemos de decir que que la gran mayoría del arco parlamentario, efectivamente, han afeado ese comportamiento, pero el PP ha estado callado e incluso la Aguirre aplaudía y justificaba ese tipo de manifestaciones. Se equevivocan, eso hace efecto bumerang, la gente sensata sabe que ese no es el camino.

Hipocresia politica - 14-10-2010

Pues claro que hay que silbar a Zapatero vaya donde vaya,ya está bien de falsas apariencias.Estamos hasta los co... de su gestion y no nos da la gana de reprimirnos mas.Bien por los silbadores y mal por los que dicen esta mal,no era lugar etc,todos ellos unos falsos.

Angel - 14-10-2010

Que se fastidie el presidente que peor sientan los silbidos del estomago vacio a los parados.Le zumba la pandereta a todos esos finolis que le ponen verde y despues reprochan los silbidos.Que se fastidie

democracia - 14-10-2010

Como venga a Cantabria yo sere de los que salga a silbar,a chiflar y hasta con pito y tambor,faltaria mas que encima de aguantar al individuo este encima tubieramos que ser comedidos.Que se pasee un dia por la cola del paro habe que le dicen, o mas bien que le hacen.Hay que joderse que falsos son algunos.Que le den

verguenza - 14-10-2010

Por favor hablar de protocolo y de silbidos cuando se descojona de nosotros hasta Gibraltar

madrid - 13-10-2010

Usted es valiente opina mejor seria para Cantabria que se opinase mas