Noticias de Cantabria
12-02-2007 09:29

El Ministro Fernández Bermejo, a prueba

SANCHO MICHELL: "El PCTV ya está confeccionando sus listas electorales; por su parte, el Gobierno continúa actuando con una pasividad bochornosa, haciendo buena gala de la complicidad que pretende seguir manifestando hacia la izquierda abertzale."



No tardaremos mucho en corroborar si la famosa Ley de Partidos continua efectivamente en vigor en nuestro ordenamiento jurídico; y es que de lo que se trata es de que ésta sea aplicada por jueces y magistrados a instancia del Ejecutivo o de la Fiscalía General del Estado, cosa que no está ocurriendo hasta la fecha.

Basta recordar que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no ha mostrado demasiado entusiasmo, en cuanto que su apoyo a la misma ha sido el mínimo posible, y eso que se trata de una Ley imprescindible en la lucha contra la ETA. Lo que sucede es que al PSOE no le conviene; así de triste.

El Gobierno socialista ha puesto de manifiesto su insultante falta de compromiso con esta norma; la prueba más palpable es la impunidad a la que nos tienen acostumbrados desde el entorno abertzale; más en concreto desde el brazo político de la ETA, el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).

Éste no es sino la tapadera electoral utilizada por los terroristas cuando el Tribunal Supremo ilegalizó las candidaturas de Aukera Guztiak. El PCTV ya fue investigado por el juez de la Audiencia Nacional, por aquel entonces sustituto de Baltasar Garzón en el Juzgado número 5 de Instrucción, Fernando Grande-Marlaska, quien imputara a la práctica totalidad de sus dirigentes por integración y colaboración con banda armada.

Con el regreso de Garzón de su periplo por medio mundo, parece como si a ese sumario se le hubiese tragado la tierra. A pesar de no existir duda alguna sobre sometimiento del PCTV a ETA-Batasuna, el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, se ha manifestado abiertamente a la legalización de los proetarras.

El PCTV ya está confeccionando sus listas para concurrir a los próximos comicios municipales y forales en el País Vasco; por su parte, el Gobierno continúa actuando con una pasividad bochornosa, haciendo buena gala de la complicidad que pretende seguir manifestando hacia la izquierda abertzale. Las políticas del Gobierno y de la Fiscalía General del Estado sigue siendo, por lo tanto, proteger al PCTV.

Veremos si el nuevo Ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, quien hasta hace no mucho decía que “eso de la kale borroka no era para tanto”, actúa en consecuencia, aunque mucho lo dudo, ya que su sectarismo en contra de la legalidad y del Estado de Derecho es más que evidente.


Sé el primero en comentar