Noticias de Cantabria
28-12-2007 11:08

El Independentismo se Desmelena

"Rodríguez Zapatero ha sido, y es, un gran chollo para el separatismo patrio, en lugar de combatirlos ideológicamente les ha suministrado combustible".

Sí, el independentismo se desmelena, y además contagia a una parte del que antaño fuera socialismo “español”.

Rodríguez Zapatero ha sido, y es, un gran chollo para el separatismo patrio, en lugar de combatirlos ideológicamente les ha suministrado combustible.

'He vuelto a llegar tarde al trabajo por culpa de la Renfe. Por eso quiero la independencia'; dice Bárbara, una joven catalana en la campaña de ERC, a favor de la independencia que a través de 5000 pancartas se puede leer estos días en las cuatro provincias.

Los cinco lemas que rezan en las pancartas todos ellos hacen referencia a la penosa gestión del gobierno socialista, en ella Jordi afirma 'Tenemos unos impuestos de primera, un aeropuerto de segunda y muchos servicios de tercera. Por esto quiero la independencia'.

Lluís, empresario, dice 'El Estado nos esconde las balanzas fiscales, Por esto quiero la independencia', y Joan proclama que 'España es la tierra de mis padres y mis abuelos. Pero yo quiero la independencia'. Y Pepa, jubilada, reivindica que 'Después de haber trabajado toda una vida, me merezco una pensión digna. Por esto quiero la independencia'.

Por más nefasta que haya sido la gestión de Montilla y Zapatero con el AVE, los trenes de cercanías o el aeropuerto del Prat, estas cuestiones en todas partes se resuelven cambiando de gobierno, no disolviendo el Estado, en nuestro caso de más de 500 años de antigüedad, edificado sobre una nación con dos mil años de vivencias comunes.

Peor aún que los argumentos dados por la ineficaz gestión, es el combustible ideológico, que un Estatut reconociendo la seudo nación catalana, o un Presidente hablando de los asesinos separatistas como de “hombres de paz”, suministran al extremismo localista.

Mientras unos socios de Zapatero se dedican a la publicidad independentista, otros, como el PNV insultan a la Justicia y salen a la calle para protestar contra la condena por la Audiencia Nacional “del corazón y las entrañas de ETA”.

Desgraciadamente hasta cuarenta alcaldes socialistas retiran la bandera española de sus ayuntamientos en el País Vasco y sobretodo en Cataluña, incumpliendo la ley, y abdicando de la representación de su electorado.

La alianza de Zapatero con el independentismo de ERC en Cataluña, el BNG en Galicia y el PNV en Álava, para gobernar contra las listas más votadas, CIU en el primer caso y el Partido Popular en los otros dos, está saliendo muy caro a los españoles.

Hasta 1.000 millones de euros se va a gastar el gobierno socialista en publicidad, expoliando a los contribuyentes que no llegan a fin de mes, para recordarles que, aunque no lo parezca, éste es el “gobierno de España, como destacan sus infinitos anuncios.

Los españoles no sólo han de padecer gobiernos autonómicos infames, sino que deben sufragar obligatoriamente campañas de imagen momentáneamente “españolas” que blanqueen las alianzas socialistas, y las negociaciones con ETA.

Que un ejecutivo que presume de “social” gaste en publicidad 20 veces más que a atajar la creciente violencia de género o el doble que lo que dedica a las personas dependientes es infame.

Al final, ser inconsecuente con una ideología y un electorado “socialista y español” sale muy caro, a los ciudadanos claro.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

BRAUN - 07-01-2008

LO MALO NO SON LOS MILLONES DE EUROS QUE NOS CUENTAS ESTOS OLIGARCAS-CORTIJEROS-AUTONOMISTAS DE ELLOS MISMOS, QUE TAMBIÉN. LO PEOR ES QUE NO ES DIFÍCIL QUE NOS METAN EN OTRO LÍO COMO EN 1936 O ÉPOCAS SIMILARES. ELLOS SE MARCAHARÁN DE VACACIONES 30 Ó 40 AÑOS CON LAS MALETAS REPLETAS PARA DEJARNOS AQUÍ ROMPIÉNDONOS LA CARA UNOS A OTROS Y EN MANOS DE OTRO DICTADOR. LUEGO VOLVERÁN CON LAS MALETAS VACÍAS PARA VOLVER A LLENARLAS Y DIRÁN QUE ELLO NO TUVIERON LA CULPA DE LO QUE PASÓ. VAYA ATAJO DE SINVERGÜENZAS.