El Gobierno de los Recortes Sociales
Que Rodríguez Zapatero ha faltado a su palabra en numerosas ocasiones no es noticia, pero que lo haga a costa de quienes más lo necesitan es, cuanto menos, doloroso.
Todos los diputados pudimos escuchar como el Presidente del Gobierno con gran solemnidad anunciaba en el Congreso que el recorte de gastos originado por nuestra galopante crisis nacional “en ningún caso" afectaría a aquellos de contenido social, sin embargo mintió.
Las personas sordas, ciegas, con limitación física, los inmigrantes, el colectivo gitano, los jóvenes voluntarios, los menores infractores, y hasta los niños de guardería sufren en sus carnes el castigo del socialismo gobernante.
Trinidad Jiménez será quien ponga en práctica estos recortes que suponen más de 100 millones de euros y que el gobierno no solo ha ocultado, sino que además se ha recreado en afirmar lo contrario.
Así la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, dijo tras la crisis de gobierno que "no va a haber ningún recorte en políticas sociales…tiene que quedar claro que vamos a seguir trabajando por mejorar nuestras políticas sociales sin que haya restricción alguna", claro como el agua, sino observen los siguientes datos referidos al actual recorte presupuestario.
Los planes nacionales de apoyo a los colectivos más desfavorecidos se han visto brutalmente recortados, el de desarrollo gitano en un 65%, el del voluntariado en un 50%, el de menores infractores en un 19%, el dirigido a las personas con discapacidad un 60%, el de acogida de inmigrantes un 30%, como sé que no parece creíble tamaño despropósito por parte de quienes se autoproclaman progresistas se puede verificar en el BOE del pasado día uno de abril.
Pero Trini, una vez desenfundada la tijera, no se va a quedar ahí y ya se anuncian recortes en el convenio con la Fundación Once para mejorar la accesibilidad en los municipios, donde en lugar de figurar los 12 millones pactados solo habrá dos, o en el de la Confederación de personas sordas que se quedará en la mitad de lo presupuestado, y alguno como el de 5 millones anuales que se celebraba con la Federación Española de Municipios y Provincias directamente desaparecerá.
A todo esto le llama la Vicepresidenta “ningún recorte en políticas sociales…tiene que quedar claro..”, sí ya lo tenemos claro, como el agua.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Las cosas se arreglarian sacando al inquilino de la moncloa y meterlo en lacarcel, y combocar eleciones generales por el procedimiento de urgencia. Todo lo demas, son cantos de sirena.