Noticias de Cantabria
14-02-2007 10:10

El ?conceto? de ?corruto?

MIGUEL BARRACHINA ROS: "Este artículo pretende ser merecido homenaje a uno de los grandes políticos de nuestro tiempo, el prestigioso jurista Don José Blanco López, al que algunos por desconocimiento o mala fe apodan Pepiño."



Don José demostró que el estudio del Derecho era algo más que una simple carrera, él la convirtió en profesión, y no porque no pudiera con las asignaturas sino puro placer de “perfezionamiento” “constate” de su propia personalidad, que es mucha, “muchisma” para ser más “esatos”.

El segundo del socialismo español no sólo ha “dinificado”, y eternizado, el estudio de las ciencias jurídicas, sino que las ha mejorado, introduciendo el que pronto será famoso “conceto” de “corruto”, que es aquel señor del pepe –que no pepé- que…,. El resto de la definición no es importante lo sustantivo es que sea militante o próximo al partido de la gaviota.

Es irrelevante que en el caso Marbella, el más grave de cuantos han tenido lugar, hayan metido a tres de los suyos al trullo, y que la persecución de “corrutos” tenga un “caráter seletivo”, lo trascendental es asociar cualquier escándalo al Partido Popular.

¿Se imaginan si en lugar de como ha ocurrido en Fago donde un candidato socialista ha asesinado a un alcalde del PP, hubiera ocurrido al revés?

Mucho me temo que Miguel Grima, el asesinado cuya reputación ha sido irresponsablemente puesta en duda, ya tendría varias calles en toda España, con múltiples, y merecidos por cierto, homenajes a su trayectoria de honesto político rural, alguno le encontraría incluso cierto parecido con su abuelo.

Pero regresando a la cruda realidad, en la que habita nuestro docto homenajeado, Don José Blanco, la Audiencia Nacional, en sólo veinticuatro horas ha decidido no admitir a trámite una denuncia suya por enaltecimiento del terrorismo contra la perversa manifestación del tres de febrero en la que banderas e himno, nada más y nada menos que de España, fueron acompañadas, según el prócer gallego, de una chirigota dirigida contra él mismo de inequívoco mal gusto. (Si lo que dice Pepiño ocurrió, me parece tan repudiable como difícil de evitar por parte de los organizadores que uno entre un millón profiera esos cánticos)

¿Y para esto sirve la justicia rápida? ¿Para que se ponga en cuestión la opinión de la mente más lúcida del socialismo español? ¿Para calificar de “exabruto” el enaltecimiento del terrorismo? No en vano ya hay progresistas que piden la supresión de la Audiencia. “Cosas veredes amigo Sancho…”


Miguel Barrachina Ros
Diputado en el Congreso por el Partido Popular

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

SENECA - 17-02-2007

Creo que su articulo se complementa perfectamente con el de Federico Quevedo en el www.elconfidencial.com del finde de 17 de febrero, que con el titulo de "el tontolaba" pone en su sitio a este personajillo que en un pais en el que la cordura guiara el voto de los ciudadanos, lo mas lejos que hubiera llegado un Partido que se permite tener a un sujeto como el de referencia en la Secretaria General es a guardar el banquillo de la oposición. Comprendo que un Secretario General tenga que poner en evidencia los puntos debiles de los adversarios, pero pepiño pone en evidencia las limitaciones de su inteligencia en cada intervención con la que semanalmente nos castiga. La ultima de pepiño es presentar como victima de los ataques de los seguidores del Foro de Ermua, nunca un espiritu tuvo tanta pobreza

Cronopia - 14-02-2007

A este señor debería preocuparle el CONFLITO que tiene en Cantabria en su Partido, en el Gobierno y en la Sanidad. Si se ocupa del follón que tiene en este PATO de gobierno, será PERFETO. Pero al Señor Blanco sólo le preocupan las canciones, supuestamente, INCORRETAS de una manifestación de ciudadanos que piden lo justo y CORRETO. Váyase señor Blanco!