07-10-2011 14:00
El Centro Botín y la polémica interesada.
En esta vida lo mejor es hablar claro para no llevarse a engaños, diciendo lo que se oculta y calla. Un debate subterráneo y marginal se está produciendo animado por intereses espurios que antes campaban a su aire, y dañaban, cuando no existía la verdad digital.A esos intereses se han sumado “aprovechando la marea" UPyD, PRC, IU y FECAV .

No quieren el Centro de Arte y Cultura de Botín o quieren dañar a unas siglas que ahora gobiernan.. Pues que lo digan con claridad porque así los ciudadanos,que sí lo queremos, les vamos a dar de gorrazos. La Corbata Roja quiere hacer un regalo a los santanderinos, a CANTABRIA y en lugar de decir sí y tira para “lante”, ya están los de siempre ocultos, unos detrás de un ordenador y otros detrás de unas siglas que representan poco o menos, diciendo que si pero ahí no, que si pero el color no me gusta, que si pero el arquitecto es italiano, que si pero......
Al final el banquero de Puente San Miguel va decir: "démonos un descanso ,repensemos la idea, la ubicación, el color….(y la madre que nos parió) y decidiremos dentro de un año.Y adiós Centro de Arte y Cultura,como fue adiós nuestra comunicación con el Mediterráneo,como fue adiós el AVE y tantas cosa que no tenemos y que luego lloramos de tanto pensar y pensar.Modernicemos nuestra ciudad y no sigamos anclados en el pasado.Las ciudades cambian y se trasforman y este proyecto además de revitalizar la ciudad y la comunidad es estéticamente bonito y no resulta antiestético donde se ha elegido su ubicación.
La famosa Grúa de Piedra se puede trasladar a otro lugar ,la bahía es grande y no hay problemas de colocarla mas aca o mas allá,sin embargo el Centro de Arte tiene que estar en pleno centro santanderino para revitalizar ese casco de la ciudad que necesita vida.
Eso es lo que quieren los de las siglas y los otros, pero igual eso no es lo que quieren, de forma mayoritaria ,los ciudadanos de Santander. Se ha creado una polémica interesada por qué bajo una falsa promesa de debate, que no tiene porque producirse ya que el proponente de la idea y de la inversión no es la Administración, el único debate es si o no y punto.Con esta respuesta desmontamos el protagonismo que quieren adquirir algunos con la ayuda del que está detrás, el urdidor.
Esta reflexión que hacemos es una Verdad como Puños y en nuestro programa de los miércoles a las seis de la tarde en ONDA CANTABRIA DIGITAL vamos a decirlo con toda claridad. Y que vamos a decir. Sencillo. Que hay gente ociosa que tiene poco que hacer y pretende salvarnos. Gente ociosa que tiene, al parecer, el carné de la verdad y de que lo que ellos dicen es lo acertado. Pues no.
No queremos decir que la ubicación nos guste pero tampoco decimos que no nos guste tan sólo que alguien que no tiene ninguna necesidad de hacerlo ha decidido hacer un Centro de Arte que se va a conocer en el mundo porque al Banco Santander se le conoce en el mundo y no a la ciudad de Santander. No queremos extendernos porque se trata de tener las ideas claras y el Centro de Arte Botín sólo cabe una respuesta sí y si, salvo cualquier accidentalidad que pueda ser superada pero para eso están el arquitecto de fama mundial Rezzo Piano.
Por favor no seamos pueblerinos ni ombliguistas. No pongamos traviesas en este nuevo rail que como sigamos por ese camino nos ocurrirá como con el AVE que son tantas las traviesas que al final nos quedamos a verlas venir y la historia se repite.Apoyemos este centro que además es un proyecto a corto plazo,dada la magnitud.Dejemos de ser pueblerinos que luego nos comen " la tostada" las comunidades limítrofes y nos quejamos.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Me parece fenomenal que Santander se apunte al "moderneo" arquitectonico pues hacerlo ahora significa algo más que un emblema urbano, demuestra una actitud. Fe en el futuro y las posibilidades de los cantabros ante las dificultades. Todo sea que luego no venga una galerna "tradicional" y se lleve con viento fresco el ingenio, que me parece demasiado valiente, tan ventilado y cerquita del agua.