Noticias de Cantabria
05-09-2007 01:44

Él a su aire

SANCHO MICHELL DE DIEGO: "Si para echarse las manos a la cabeza son los datos del empleo, no lo es menos el descenso en cuanto a afiliaciones a la Seguridad Social por tercer mes consecutivo. Hace 20 años que no pasábamos por algo parecido".

 
 
A la vuelta de vacaciones nos encontramos con un panorama que comienza ser preocupante para la economía española; el número de parados aumentó el doble de lo que ya lo hiciera el año pasado a estas alturas, con lo que nos acercamos a la trágica cifra de dos millones de desempleados en nuestro país. Esto para empezar.

Y que no nos intente distraer el Gobierno socialista con alusiones a lo que ellos quisieran que fuera una crisis pasajera, porque si para echarse las manos a la cabeza son los datos del empleo, no lo es menos el descenso en cuanto a afiliaciones a la Seguridad Social por tercer mes consecutivo. Hacía 20 años que no pasábamos por algo parecido.

Es ahora cuando muchas personas comienzan a darse cuenta de los muchos progresos que alcanzaran en su momento las políticas en esta materia del Gobierno del Partido Popular: sentido común como pieza fundamental de una maquinaria que situó a España a la cabeza de Europa y unas políticas alejadas del intervencionismo puro y duro.

Por el contra, Rodríguez Zapatero no ha hecho sino vivir de las rentas que dejó el Gobierno anterior hasta que éstas han sido prácticamente agotadas, liquidadas y fulminadas; es así que nos encontramos ante una serie de incertidumbres que deberían llamar nuestra atención de cara a las próximas elecciones generales.

En lugar de centrarse en solucionar la serie de problemas que sufrimos en nuestros quehaceres diarios, el Gobierno se limita en dar excusas tan zafias y tan poco vergonzosas como cuando se alude a la climatología como causa principal del descenso del empleo, o a las personas mayores y a los motoristas como factor que incrementó el número de muertos en nuestras carreteras.

Desde luego, lo de Caldera o Pérez Rubalcaba clama al cielo; la desfachatez de la que hacen buena gala sólo es comparable a la de su Presidente, por culpa de quien la situación de las relaciones internacionales de España se encuentra en horas tan bajas; un buen ejemplo de ello son las represalias de Argel contra Gas Natural y Repsol, o la inclinación a favor de Marruecos en el conflicto del Sahara, pasándose por el forro las Resoluciones de la ONU.

Esto se traducirá en algo bien sencillo, como es que cuando a final de mes paguemos la factura de la electricidad o del gas, nos llevaremos una desagradable sorpresa, sobre todo quienes tengan una economía menos desahogada, por no hablar de los nefastos resultados que ello acarreará para la competitividad de las empresas españolas o para la inflación, que irá subiendo progresivamente.

Como siempre, Zapatero a su aire, con la cabeza en su deseado Premio Nóbel de la Paz, en su tan ansiada Alianza de Civilizaciones, en la paridad entre ellos, ellas y “elles”, y en cuestiones que no interesan más que a un iluminado como él es. Así nos va a lucir el pelo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

"SIN SOLUCIÓN" - 06-09-2007

Mal muy mal el PSOE porque no es que cometa errores que se pueden cometer sino que su unico salvavidas es decir al PP,"vosotros peor".Bien y mal .Bien porque es cierto que el PP en estos años no ha tenido una politica de oposicion y mal porque el PSOE frente a sus propios errores tiene que ofrecer soluciones.Se acercan las elecciones y la ciudadania esta confusa.Sabe que no le gusta el PSOE,su politica global que ha practicado porque ha mentido mucho.Pero lo que es peor que cuando esa situacion negativa de comportamientos politicos deberia ser recogida en el "HABER" del partido de la oposición ,no ocurre.El por que no ocurre tiene su propia explicacion y lectura; no es tanto la ideologia sino la forma en que esta se plantea y quienes son los portavoces.En la actualidad los lideres del PP no pueden hacerse un autolavado de imagen simplemente se deberian marchar no entenderlo es suicidarse politicamente.Con poco que engañe el BAMBI tiene ganadas las elecciones aunque sea por la minima No convence ni el Rajoy ni sus compañeros de partido que se parecen a muebles para ir al tratero cuando menos o a la basura.

YO MISMO - 06-09-2007

Sancho, eres un astro.

la castellana - 06-09-2007

Totalmente de acuerdo, Don Sancho, como siempre.

Cantabruco - 06-09-2007

Pues yo estoy totalmente en desacuerdo,el problema de la economia española es que durante estos ultimos años (incluidos los del PP) ha estado basada en la construccion.Y la construccion es un sector de la economia ciclico,y ahora estamos en el fin del ciclo,la diferencia con otros ciclos es que en este ciclo los tipos de interes han estado a unos niveles bajisimos lo que ha creado junto con otros factores un "boom",con el fin del boom aparace una importante perdida de empleo.¿Quien es responsable de esto?,la respuesta facil es ZP pero no estoy de acuerdo. España tiene un gran deficit comercial pero no se debe a una bajada de las exportaciones sino a un gran aumento de las importanciones(debido al gran aumento del consumo),es decir exportamos mas que con el PP pero importamos mucho mas. Estoy totalmente en contra de la vision partidista de la economia los que crean empleo e invierten dinero son los empresarios no los partidos politicos. Es cierto que el PP dejo la situacion economica muy bien pero con el PSOE España ha crecido incluso mas con un superavit fiscal mayor y una mayor creaccion de empleo