DSK: De la puta de Harlem a la bisoña novelista del barrio latino
No se puede tener fama, dinero, ser triunfador, e irte de “rositas”. Y el ex presidente del FMI lo tiene todo. Cuando está a punto de superar la denuncia de la camarera, que resultó prostituta, no es un demérito, sólo que también ejercía de día de limpiadora de hotel, se enfrenta, y ésta sí que es peligrosa, a una presunta literata que ha escrito dos libros y que al rebufo del ex director general del FMI intenta vender literatura.

La primera vendía sexo y no se pusieron de acuerdo en el precio y la segunda intenta vender libros porque ni la leían ni los vendía. Común denominador el chantaje, la extorsión de la bragueta. Este hombre se puede decir que se encuentra como Ulises en su viaje de retorno a Ítaca en su barco y tan difícil lo tiene en uno como en el otro lado de Atlantico, EEUU o la France, en su vuelta y por eso el francés, dicen que va de mal en peor, o entre scila y Caribdis. Y es que va de puta a novelista.
La novelista, dicen los muy enteraos, que ya tiene pergeñado el libro, el guión, el editor y hasta el título: la violación. Un best seller sin escribir.
Estamos en un mundo global y aquellas mentiras que no tenían trascendencia otrora, ahora por los medios de comunicación se trasladan a la velocidad de la luz de manera que cuando hay que desmentir las falsedades quienes las han vertido son insolventes o se diluyen en yo no fui. El daño ya se ha producido y su coste y el estigma que queda es perdurable en el tiempo. El francés puede salir bien pero siempre saldrá mal porque en la sociedad en que vivimos siempre te condena el juicio paralelo.
Y es que además, en una sociedad de morbo y ocio, determinadas situaciones como las presuntas vergüenzas humanas, tienen en principio una mayor trascendencia, y si son falsas, más todavía aunque por fortuna los tribunales ya han puesto una pica en el problema y en lo que ellos pueden han dicho, ¡ya basta ¡porque la insidia, la mentira, la falacia, el engaño, y la utilización de la justicia es lo que algunas por puro medre lo intentan aunque ahora pierden por el camino.
Aquí en Cantabria tuvimos no hace tanto tiempo una jueza que se atrevió a decir que un porcentaje de las denuncias de sexo eran inventadas. Salieron las Asociaciones de la Subvención con su directora general del sueldazo y el chupete y pidieron desde dimisión hasta la horca, tuvo que marcharse de Cantabria.
Nosotros rompimos una lanza a su favor en los medios y eso que era la época dorada -gorostiaguina- y así nos fue creándonos enemigas poderosas. Hay que recordar y tener memoria porque los hechos, que parecen novedosos y ex novos, no lo son tanto sino que tienen un por qué y se repiten en la historia.
Sé el primero en comentar