Noticias de Cantabria
16-02-2012 21:25

Diego, sin sorpresas

El presidente de Cantabria no se ha escondido, lo ha venido anunciando desde que tomó posesión del cargo, que iba a ejercer de presidente o haciendo un símil más acertado que iba a actuar como Penélope, destejiendo lo mal tejido en estos últimos ocho años. Por ese motivo, titulamos, “sin sorpresas”.

Que lo tenía que hacer era sabido por racionalidad y por sentido común, pero la desgracia es, que hay que hacerlo en una situación de crisis, ese es el problema y una verdad indubitada.
 No se pueden tener 45 sociedades públicas en una comunidad de 600.000 habitantes ¡por favor! no se pueden tener empleos improductivos. No se puede tener un sistema sanitario en el que todos, incluso los que están dentro, saben que sobra gente y que existe un índice de abstencionismo muy fuerte con 14 sindicatos y un pabellón habilitado para estos. Cuando hay temas pendientes como  la investigación científica, la robotización, fundamental para dar sanidad siglo XX, no podemos tener un sistema sanitario anclado en el siglo pasado en sus estructuras.

 En ningún país ocurre lo que pasa en este... Hay que buscar trabajadores polivalentes, profesionales, de cualificación y de rendimiento, no se puede contratar por contratar. Las empresas públicas de CANTABRIA por el hecho de ser públicas no son ONGES porque el mantenimiento de los sueldos del derroche y despilfarro lo pagamos los cántabros. No nos olvidemos que existen y se han puesto de manifiesto personas que cobraban sin ir a su puesto de trabajo. No deseamos citar nombres. Todos coinciden en que hay que adelgazar la administración, hay que rentabilizar nuestros dineros. Hay gente joven profesional que pueden entrar en la administración y rentabilizar la inversión que se ha hecho formando esa juventud. Tenemos que disfrutar del retorno de la inversión.
 Le ha faltado decir al presidente que no se va a echar ni a despedir por despedir porque también se puede contratar, se trata de racionalizar los empleos. Estamos en el siglo XXI y no podemos estar viviendo como en el pasado.  Y como muestra un botón, desde este   digital hemos criticado por activa y por pasiva la súper Consejería de GOROSTIAGA con cinco directorios generales, derroche de web, contrataciones por carnet, no por conocimiento ni por cualificación, y así no se puede seguir.
 Ahora viene lo más difícil, explicar a los ciudadanos que todavía no están convencidos que lo que se pretende hacer es lo mejor a medio plazo por lo que hay que emplear sensibilidad, dialogo, profesionalidad y convencimiento en el desarrollo de las medidas, llevándolas a cabo lo antes posible para ir saliendo de la situación en que nos encontramos. Con rigor y firmeza. Ser serios y rigurosos en los  planteamientos y no hacer dobles lecturas. Por desgracia  de esos polvos estos lodos.


 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(10):

Fermín de Pas - 18-02-2012

A disfrutar ahora con lo que se votó el pasado mes de mayo: céntimo sanitario -más impuestos-, y peor sanidad y educación, por mucho que desde el Ejecutivo se diga lo contrario. En lo que estoy de acuerdo con el Gobierno regional es en prescindir de los empleados que sobren en las empresas públicas, absolutamente sobredimensionadas y que se habían constituido quasi en otra Administración pública paralela. Y encima, llena de enchufados en la mayor parte de los casos. Por cierto, eliminar el Impuesto de Suceciones -cerca de 30 millones de euros anuales- para instaurar el de carburantes -23 millones al año-, es un inmenso error de Diego y de su consejera de Economía.

Post it - 17-02-2012

Amigo Montesquieu, cuando tus amigos socialistas han dejado el país como un erial, muchas veces no hay mas remedio que desguazar el coche entero para encontrar la avería y arreglarlo adecuadamente. El problema es que todos tus secuaces, no van a responder por ello, se van a ir de risitas y vosotros..... A la calle que es lo único que sabéis hacer.

Piero - 17-02-2012

La diferencia es que antes, lo recaudado por el impuesto de sucesiones se lo comían, Revilla, Marcano, Gorosttiaga y Agudo en caprichos y chorreadas y ahora , lo recaudado va a ir a la Sanidad. Socialismo= ruina

rediez - 17-02-2012

Que haga lo que tenga que hacer pero que empiece a funcionar ya de una vez,que llevamos nueve meses dormidos y diciendo lo malos que fueron los otros.Pues vale ya nos hemos enterao ahora a solucionar la economia de los cantabros,pero no solo a sanear lo publico, que los ciudadanos tambien tenemos que comer

GOBIERNO A GOBERNAR - 17-02-2012

HABER QUE PASA QUE ESTAMOS AGONICOS Y NO AGUANTAMOS NI UN MES MAS EN ESTA SITUACION NI PALANTE Y SI PATRAS.PONGANSE A GOBERNAR QUE YA LLEVAN LO SUYO ENTRE NOSOTROS CUANTO MAS TARDEN EN PONER MANOS AL ASUNTO MAS TARDAMOS EN SALIR DE ESTA.

en albisssssssssssssss - 17-02-2012

.Pues que lo hagan ya, no es tiempo de milongas es tiempo de tomar decisiones sin ver si contentan y gustan a unos y a otros .Que la administracion empiece a pagar porque de ella dependen muchos sectores a los que nos deben facturas y concretar los acuerdos de futuro que estamos sin saber a que atenernos

Un jodido - 17-02-2012

Antes estábamos jodidos contentos y ahora igual de jodidos pero tristes

Amigo - 17-02-2012

casi estoy de acuerdo con tu análisis ? ¿ Y?

Pepe - 17-02-2012

Echamos en falta a Revilla porque nos reíamos mucho con sus mentiras y somos como niños y este Diego nos esta aguando la vida

montesquieu - 16-02-2012

Recorta, despide, cesa, extingue, tasa, canon, centimo sanitario. Justamente lo que necesita una economia en vias de recesion: Impuestos y recortes. El impuesto de Sucesiones eliminado por Diego hace dos meses recaudaba 35 millones de euros mientras que con el centimo sanitario preven recaudar 20 millones de euros. La diferencia, es que aquel impuesto lo pagaban quienes recibian herencias de mas de 300.000 euros y el centimo sanitario lo pagaremos todos. Gracias Nacho por socializar el sufrimiento.