Noticias de Cantabria
23-05-2007 15:22

Días de Sonrojo

MIGUEL BARRACHINA: "Con este panorama no es arriesgado aventurar un éxito de la escisión que el Partido Socialista de Euskadi va a padecer por parte de aquellos que no quieren compartir el aire viciado de nacionalismo que respira Zapatero".



ETA dice que tras la firma del Pacto por la Libertad y contra el Terrorismo propuesto por Rodríguez Zapatero, éste engañó al PP y en lugar de aislar a los criminales como dice el propio pacto, mantuvo a través del presidente de los socialistas vascos, Jesús Eguiguren –condenado por malos tratos al agredir a su mujer con un zapato y un paraguas-, 25 reuniones con Otegui y otros representantes de la banda criminal.

La pasada semana en el Congreso de los Diputados el PSOE rechazó una moción del Partido Popular para que De Juana vuelva a la cárcel ahora que ya se ha recuperado de la dieta que voluntariamente siguió para hacer arrodillarse al gobierno de España con su chantaje.

Pero Zapatero no quiere a De Juana en la cárcel, tiene una sentencia por cumplir y no vuelve a prisión por los compromisos PSOE-ETA.

En esto ha quedado España, De Juana de paseo en libertad con su novia, escoltado por cinco policías, y sin arrepentirse de ninguno de sus 25 asesinatos, las mujeres de Garachico no se pueden presentar a las elecciones porque son “demasiadas mujeres” en la candidatura, pero ETA-Batasuna sí puede presentar 120 candidaturas aunque declarados terroristas formen parte de ellas. Un país de chiste.

Aún así a los terroristas boicotean la campaña porque el PSOE se había comprometido clandestinamente a mucho más. Zapatero cree que las leyes pueden cumplirse sólo a medias, por eso sólo ha impugnado la mitad de las candidaturas de ANV, que es la nueva marca electoral de ETA.

Ahora, mientras los pro etarras continúan su campaña de intimidación y acoso al resto de candidatos, ETA-Batasuna llama a votar con el supuesto DNI vasco que carece de valor legal. ¿Cuánto tiempo más va consentir este gobierno que Otegui, De Juana y el resto le tomen el pelo.

Con este panorama no es arriesgado aventurar un éxito de la escisión que el Partido Socialista de Euskadi va a padecer por parte de aquellos que no quieren compartir el aire viciado de nacionalismo que respira Zapatero.

España es el único país del mundo con un presidente del gobierno de la nación que no cree ella, para él la nación es un “concepto discutido y discutible”, y estas son sus consecuencias.


Miguel Barrachina Ros
Diputado en el Congreso por Castellón



¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

liberal - 26-05-2007

"¿Cuánto tiempo más va consentir este gobierno que Otegui, De Juana y el resto le tomen el pelo?". Algún pensador clásico, lo siento pero no recuerdo quién, decía que cuando alguien te engaña, la culpa es de quién te ha engañado pero que cuando te engaña por segunda vez la culpa es tuya. A Zp le va esta frase como anillo al dedo pero claro, no se puede decir, no consiente que alguien se lo diga a la cara so pena de ser calificado como crispador. Apoyar a un gobierno en materia antiterrorista no significa mirar para otro lado cuando una y otra vez ese gobierno es engañado por ETA y sus alrededores. Hacerlo sería irresponsable y más, si cabe, cuando son tantas las veces que ha sido engañado que, según el clásico, no se puede creer en una traición a su buena fe. Un saludo cordial.