Diario de Campaña de un Socialista
Si tuviésemos la fortuna de abrir el diario secreto de campaña de un candidato socialista a las elecciones europeas, nos encontraríamos cosas como las que siguen.
“Que nadie vaya a votar. Es evidente que los españoles que acudan el domingo a las urnas no lo harán tras un concienzudo análisis de los programas electorales de los distintos partidos para el parlamento europeo, sino, mucho más, como expresión de apoyo o rechazo a la actual situación nacional. Así, que es mejor que se queden en casa.
Ya que el resultado del próximo día 7 puede convertirse, de confirmarse las encuestas, más en una moción de cesura popular a la política económica de nuestro Rodríguez Zapatero que como unos meros comicios europeos.
Porque contrariamente a lo que se hemos aireado desde nuestros medios amigos, la milonga de que una alta participación favorece al PSOE, era mentira, pero escondía el argumento de que nosotros somos siempre más, solo que a veces no votamos.
Pero lo cierto y verdad es que los datos certifican lo contrario. Así el Partido Popular logra sus mejores resultados en elecciones europeas con participación alta, venciendo en 1994 y 1999, cuando esta superó el 60%, y perdiendo en 2004, con una participación de solo el 46%.
La campaña está cuesta arriba, los subsidios que prometemos no convencen, la gente quiere empleo, como los 5 millones del PP, el caso Gürtel que le habíamos organizado a Francisco Camps se desinfla y tiene pinta de terminar en nada, como el que le preparamos a José Manuel Soria y que el TSJ de Canarias acaba de archivar.
Ni los artistas de la ceja han querido sumarse a la campaña. Menudos desagradecidos, les pagamos el pasado año hasta 17 películas que no se llegaron a estrenar, cobran la pasta de la subvención y ahora no vienen.
¡Vaya morro!, imponemos a toda España el canon digital para que, canten bien o no, cobren sin preocuparse y ahora no se quieren hacer la foto de campaña con Rodríguez Zapatero.
Menos mal que aun nos queda UGT y Comisiones. Mientras en Francia en un año se han convocado cuatro huelgas generales, aquí con peor situación, donde hemos creado 8 de cada 10 parados europeos, nuestros sindicalistas invitaron a paella a los ministros el uno de mayo, se lo merecían, fabricar 4 millones de parados es agotador.”
Así y no de otra manera se expresaría un candidato socialista...
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Si salen los artistas apoyando a ZP, (como salen en otros muchos paises que siempre ponemos de referentes de paradigmas de la democracia, que se decantan por un partido u otro) malo; los llamamos titiriteros y pesebreros; si no salen, pues "que vaya morro". La derecha siempre ha dicho que no es partidaria de la huelga (generalmente, estas lesionan sus intereses), pero em este caso que sería para debilitar al gobierno y al SOE, pues la echamos en falta, erre que erre, contra los sindicatos por no montar la marimorena . En fin, que hay que cogersela con pinzas. No me sorprende ¿eh?, esto que para mi, dentro de la ingenuidad, ha sido una intuición, ahora queda confirmado; lo que pasa, y a lo mejor, es que se desenmascaran uds., pero, no se preocupe ud, que muchos le seguirán riendo las gracietas. De todos mozos, muchas gracias por haber empleado la palabra artista y no titiritero ( cuya palabra no es ninguna ofensa) en plan despectivo como muchos de sus compañeros de partido y otros "ilustrados" del buen vivir y serviles de las formas, como pudiesen llegar a ser los marquesitos de Sotoancho. Un saludo, se agradece la ironía, pero nunca el desprecio y la mentira.