Noticias de Cantabria
13-06-2007 00:08

Demasiadas muertes, pero ninguna en vano

SANCHO MICHELL: "La lucha contra el terrorismo en Irak resulta harto complicada, máxime cuando se hace más que imprescindible no sólo la colaboración del ejército iraquí, sino la de los ministerios civiles norteamericanos desplegados en la zona".



Ya son más de 3.500 a día de hoy los soldados estadounidenses que han perecido en suelo irakí. Una cosa es que todavía se sigan poniendo en duda las razones que desencadenaron la batalla, y sobre todo la estrategia puesta en marcha por el Pentágono a partir del derrocamiento de Sadam Hussein en 2003, esto es, durante la posguerra; pero lo que en ningún caso ha de producirse es la aberrante politización de dichas muertes llevada a término desde altas instancias, no sólo norteamericanas, sino también europeas.

Más bien, habría de hacerse todo lo contrario: alabar la profesionalidad y ejemplar actitud de un ejército que, a pesar de haber sido desahuciado y abandonado por la gran mayoría de países aliados, continua dando la cara por la libertad y por la defensa de los derechos de millones de personas en todo el Mundo. ¿Hemos de recordar, llegados a este punto, que hablamos del mismo ejército y de los mismos soldados que ya en su momento libraron a Europa de las garras del más feroz de los totalitarismos?

Desde diversos medios de comunicación de la progresía estadounidense cercanos al Partido Demócrata, como sucede con el New York Times y con el congresista Jack Murtha, respectivamente, se insiste en politizar dichas muertes. Muchos menos soldados norteamericanos han fallecido con motivo de las guerras de Irak o Afganistán en acto de combate, que a lo largo de toda la historia militar de los EEUU.

Desafortunadamente, la lucha contra el terrorismo en Irak resulta harto complicada, máxime cuando se hace más que imprescindible no sólo la colaboración del ejército iraquí, sino la de los ministerios civiles norteamericanos desplegados en la zona.

Los 3.500 soldados norteamericanos muertos en Irak en los más de cuatro años que viene durando la posguerra, son el ejemplo más palpable de la honra de la que estos hombres han revestido a la sociedad norteamericana a base de sacrificar sus vidas, por lo que quienes se empeñan en hablar de fracaso, en lugar de responder a las demandas de libertad de un pueblo, cometen un gravísimo error.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

OPINIÓN - 15-07-2007

Y yo...!!!!! y en la 2º Guerra Mundial? que fué aquello? tambien tuvierón que venir ellos para parar aquel horror. ¿ Nadie se acuerda?, ni en el cine somos capaces de ver y tragar tanta infamia, atrocidad, barbarie e intransigencia. Tambien muriéron por miles lejos de sus casas, en una guerra que no era la suya....hace unos dias, nos lo recordaban dos Cantabros que viven en Francia, y que decian, que solo pedian Dios, que no se repitiese algo asi nunca.

ESPE - 14-06-2007

Mucho se critica al odiado yanqui pero no podemos psar sin el .Si no existiese habria que inventarlo.Acordemonos de la infamia permitida por Europa de la limpieza etnica que practicaron los servios y todos callados porque nuestros muchachotes podian morir.TUVIERON QUE VENIR LOS AMERICANOS PARA PARAR LA CARNICERIA.Acuerdense de aquel holandes que entrego a 3000 musulmanes para que los serbios los asesinasenPREFIERO LOS AMERICANOS CON TODOS SUS DEFECTOS.

MIguelS - 01-08-2007

Lamento las pocas respuestas que ha tenido este artículo, desde luego digno de más comentarios. Con respecto a la aportación de los USA en la liberación de Europa de 1939 -45, ahí van unas cifras que nos darán una paerspectiva más cercana a la realidad, por lo demás, totalmente valorables, por supuesto: Bajas en la lucha contra la Alemania de Hitler (combate en Europa): USA (se incluyen también las bajhas en la guerra del pacífico): 500.000 Reino Unido: Reino Unido: 388.000 Francia: 810.000 URSS: 27.000.000 Resulta evidente que pais liberó Europa de Hitler, no??