De Rosa (CGPJ) lamenta que el Constitucional esté en "punto muerto"
El vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Fernando de Rosa, ha lamentado este viernes que el Tribunal Constitucional (TC) esté en "punto muerto" y en una situación "muy compleja", después de que el presidente del Alto Tribunal no aceptara las dimisiones del vicepresidente y otros dos magistrados del tribunal, y ha cuestionado los motivos por los que se está impidiendo que Enrique López forme parte de él.
"Se está entrando en una situación muy compleja. Debería haber una profunda reflexión para efectuar los cambios que establece la ley y, en caso contrario, modificarla y hacer obligatorio que cuando hay un periodo de tiempo se deban hacer efectivas las dimisiones y se pase al nombramiento", ha insistido el vicepresidente del CGPJ.
Es más, De Rosa ha dudado de los motivos por los que el magistrado Enrique López está encontrando dificultades para ser miembro del Tribunal Constitucional ya que, ha recordado, fue vocal y portavoz del CGPJ.
"Si empezamos a vetar por motivos ideológicos o por motivos de antipatías personales creo que estamos dando argumentos a aquellos que desde la calle quieren decir que la Justicia no está funcionando", ha aseverado para reconocer que espera que se escojan a los "mejores" magistrados debido a que hay leyes "muy importantes" que se tienen que debatir y porque, además, los ciudadanos están mirando "muy atentamente" lo que ocurre en el TC.
Dicho esto, el vicepresidente del CGPJ se ha mostrado partidario de que los jueces tengan un cargo vitalicio ya que, a su entender, es "importante" que instituciones como el Tribunal Constitucional se les de una "mayor amplitud de plazo de tiempo" y que los perfiles sean de juristas que "en la última etapa de su vida jurídica" se dediquen al servicio público que presta el TC.
Sé el primero en comentar