De la Vega está "segura" de que el AVE tendrá una "solución que dará satisfacción a los intereses de Cantabria"
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado este lunes "segura" de que la habrá una "solución" sobre el AVE a la región que "dará satisfacción a los intereses de Cantabria".

De la Vega ha respondido así a preguntas de los periodistas a propósito de la decisión sobre el tren de alta velocidad que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió a dar al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, antes del 20 de julio.
La vicepresidenta ha asegurado que Rodríguez Zapatero tiene "mucho interés" en ser el quien "personalmente" traslade a Revilla y "a todos los cántabros" la decisión adoptada en relación a la llegada del AVE a la Comunidad.
"Estoy segura de que será una solución que dará satisfacción a los intereses de Cantabria", manifestó De la Vega, en un encuentro con los medios posterior a la inauguración del seminario de la UIMP (Universidad Internacional Menéndez Pelayo) 'La crisis de la Justicia en España'.
VALDECILLA
La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha reiterado este lunes el "compromiso" del Gobierno de España con el Hospital Valdecilla de Santander, y ha indicado que cuando se hagan los ajustes presupuestarios "necesarios" se abordará la financiación del desfase de las obras de este centro sanitario.
Ha reconocido así que hay que "tener en cuenta las actuales circunstancias presupuestarias", que afectan a "todas" las administraciones, pero ha asegurado que el Estado está "trabajando para resolver el problema de la financiación" del hospital.
Por ello, ha vicepresidenta ha subrayado el "compromiso" del Gobierno con este hospital, un compromiso que "ha quedado claramente reflejado con los 206 millones de euros que el Gobierno de España ha aportado para la realización de las obras".
En este sentido, ha añadido que las obras de Valdecilla han "demostrado" que el convenio firmado en 2002 "no era suficiente", pero ha asegurado que "en cuanto hagamos los ajustes presupuestarios necesarios, por supuesto que abordaremos el tema".
"Quiero que quede claro nuestro compromiso, el compromiso del Gobierno de España para que los ciudadanos de esta ciudad tengan la mejor atención", ha concluido la vicepresidenta en Santander, en un encuentro con los medios posterior a la inauguración del seminario 'La crisis de la Justicia en España' que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).
Sé el primero en comentar