Noticias de Cantabria
31-01-2016 21:28

Despilfarro y falta de trasparencia de un Organismo Publico

Cuanto ha costado la cacicada de despedir a Jan Abascal cuando le faltaban dos años para jubilarse

Sra. Casanueva, todo el colectivo de la Vela, y toda España, está pendiente que nos diga cuánto ha costado la rescisión del contrato laboral de Abascal, el que como digo no hubiese sido ni un céntimo de tener Ud. dos dedos de frente....

Está claro que nunca había pasado por la imaginación de ninguna Junta Directiva de la RFEV el cesar ( perdón rescindir el contrato) al técnico más importante, y a la vez más caro,(56.011,56 S base + 14.201,00 de S.S, total 70.2012,56 según cifras oficiales de la federación en el ejercicio 2015) de la RFEV, él que había sabido estar, desde que dejo de navegar a poco de la Olimpiada de Moscú, con todas las directivas federativas sin que estas se planteasen el dejar de contar con él.

Pero desde que llegó Casanueva a la Presidencia, lo que traía entre ceja y ceja contra Abascal era tan virulento, que a los dos días de llegar al poder, sin contar con nadie, le hizo un “moving” salvaje, modificando su cometido en la RFEV, cometido que nadie, ni el propio Abascal, sabia cual era. Lo único claro que había en este asunto es que dejaba de ser Director del CEAR (lo que había sido durante 20 años) para ocupar su puesto ella misma , y que le habían sacado de su despacho para mandarle a la biblioteca del centro.

Ante esa situación Abascal presentó una demanda a la RFEV, su empresa de toda la vida, en el Juzgado de lo social de Santander por modificación sustancial de condiciones laborales, juicio que de llevarse a cabo, a buen seguro perdería la RFEV.

En el último minuto antes de entrar a la “vista” las partes, Abascal y Casanueva como Presidenta de la RFEV, llegaron a un acuerdo y la vista no se celebró.

Si esto hubiese ocurrido en un empresa privada, la indemnización no tenia porque transcender, pero en este caso la empresa es pública, y se nutre de fondos públicos, y por tanto está sujeta a la Ley de transparencia, (la cual parece que la Sra. Casanueva desconoce, ya que para nada no la practica) ,y esta Ley entre otras cosas, obliga a la RFEV a dar cuenta de las  indemnizaciones percibidas con ocasión del abandono del cargo de los “altos cargos”.

 

Sra. Casanueva, al Sr. Abascal le quedaban menos de dos años para jubilarse, si hubiese llegado a ese plazo trabajando en el mismo cometido que tenía en la RFEV, el coste del “Cese” (perdón rescisión del contrato) de Abascal hubiese sido 0 euros para las arcas federativas, las que como Ud. sabe están en “quiebra técnica”.

 

La pregunta que se tenía que haber hecho Ud., y que nos hacemos todos los españoles, que  con nuestros impuestos pagamos las alegrías de la RFEV, es ¿porque en  esas condiciones económicas por las que pasa la entidad se hace “moving” a Abascal para quitarle la dirección del CEAR?, y ¿porque se gasta un pastón en un acuerdo cuando con haber seguido Jan al frente del CEAR, su marcha, en dos años, no hubiese costado nada a las arcas federativas y por ende a los contribuyentes?.

 

Hace mucho que la máxima de la Ministra de Zapatero de que el dinero público no es de nadie dejó de tener sentido. ¡Sra. Casanueva el dinero público es de todos! A ver si se entera. Afortunadamente ahora los que pensaban que no le era,  se están yendo a la cárcel.

 

Sra. Casanueva, todo el colectivo de la Vela, y toda España, está pendiente que nos diga cuánto ha costado la rescisión del contrato laboral de Abascal, el que como digo no hubiese sido ni un céntimo de tener Ud. dos dedos de frente, y mirar por los intereses de la Vela Española, lo que parece que la trae el fresco tras esta costosa rescisión contractual.

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar