C`s cree que Revilla ya "no tiene motivos" para no pagar la extra al elevarse el objetivo de déficit
El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento, Rubén Gómez, ha considerado que el presidente regional, Miguen Ángel Revilla, ya "no tiene motivos ni argumentos" para no pagar en su totalidad la parte pendiente extra de 2012 a los funcionarios.
En opinión de Gómez, esta decisión supone que el Ejecutivo Autonómico "disponga de 50 millones de euros más aproximadamente" respecto a lo que tenía presupuestado.
"Esto significa que si el presupuesto lo presentó cuadrándole al déficit exigido, como anunciaba el consejero de Economía y Hacienda diciendo que nosotros vamos a cumplir con el déficit, no como el anterior Gobierno que no ha cumplido en ningún año, el cambio supone disponer de 50 millones más para gastar", ha señalado.
La paga de la extra a los funcionarios supone sobre 18,5 millones de euros, motivo por el que desde Ciudadanos se preguntan "dónde está ahora el problema" porque, de no abonarse, puede parecer que "se quiere retrasar para que coincida con las elecciones".
Ciudadanos solicita el Gobierno regional PRC-PSOE explicaciones sobre las razones existentes para no hacerlo, ya que de lo contrario les llevará a "pensar qué esconden algo". Para concluir, añade que "el capítulo 1 es ampliable por Ley y no te puede decir nunca que los gastos de personal no se pueden ampliar y que necesitan aprobarlo por Ley".
Sé el primero en comentar