28-02-2007 12:42
Con las Víctimas, con los Jueces
"De nos ser por la constante denuncia de las víctimas, De Juana estaría ya en su casa, y sólo la sociedad civil movilizada impedirá, o al menos, rebajará, el precio que esta dispuesto a pagar el gobierno socialista al independentismo asesino".
Al presidente de nuestro Estado residual, Rodríguez Zapatero, entregado como está al intercambio de piropos con el batasuno Otegui, no le ha salido bien el argumentario, distribuido y leído por tertulianos adeptos y dirigentes esforzados, que, para evitar el éxito da la última manifestación de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, decía que esta se celebraba para protestar el Tribunal Supremo.
Como era de esperar la mentirijilla de ZP sobre la intencionalidad de la concentración quedó al descubierto cuando entre los millares de asistentes, nadie, ni uno sólo, criticó a tribunal alguno. Aunque muchos piensen que ha habido benevolencia en la reducción a tres años de la pena de más de doce que se le impuso al veinticinco veces asesino De Juana Chaos, las sentencias se acatan, y se respetan, aunque no sean compartidas.
Los jueces y las víctimas, son dos colectivos determinantes del actual proceso de rendición del Estado de Derecho ante ETA-Batasuna.
Los primeros porque como ya les advirtió el Fiscal General del Estado deben “adaptarse a la nueva realidad” de negociación con los criminales, y ahora, con el radical Bermejo por ministro, deberán hacerlo con toda urgencia.
Las segundas porque son la consecuencia de los 817 muertos y miles de heridos de los atentados de ETA y representan el sentir de la mayoría de españoles.
De nos ser por la constante denuncia de las víctimas, el etarra que celebra con champán cada muerte, estaría ya en su casa, y sólo la sociedad civil movilizada impedirá, o al menos, rebajará, el precio que esta dispuesto a pagar el gobierno socialista al independentismo asesino.
Lo que ya no es cuestión judicial sino política, y esta sí se discute, es que Instituciones Penitenciarias, es decir, Rubalcaba, conceda o no beneficios al nunca arrepentido terrorista De Juana Chaos. Y tras las alabanzas del portavoz de la banda ETA-Batasuna, Otegui, que jamás a condenado asesinato alguno, de que Zapatero “es una persona con convicciones y principios, y además de izquierdas” no es difícil adivinar lo inminente de la cesión al chantaje etarra.
Y merced a las debilidades del socialismo gobernante el terrorismo callejero se multiplica y la presión sobre los constitucionalistas se hace insoportable.
Por eso, hoy, jueces y víctimas, ante las presiones que padecen necesitan el respeto y la comprensión de todos.
Miguel Barrachina Ros
Diputado en el Congreso por el Partido Popular
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(2):
Totalmente de acuerdo. Por eso hay que estar pendiente, al acecho, y no dejar escapar oportunidad para responder y oponerse a cada pasito que dan (pasito a pasito ...). Hoy ya han soltado a "Pepiño" para que desate su verborrea, y como no ha podido decir otra cosa en contra de la última manifestación, ha dicho que se cantó el "Cara al Sol" (terrible pecado), confundiéndolo con el Himno Español, que se tocó al final de la manifestación. Es una señal más de que están muy tocados, y por eso no hay que bajar la guardia hasta dar la puntilla final.
Totalmente de acuerdo. se me puede decir más alto pero no más claro. Salvo para el gobierno de ZP y sus terminales mediáticas, las víctimas son más importantes que sus verdugos. Memoria, dignidad y justicia.ETA no