Noticias de Cantabria
07-09-2009 09:00

Cómo vivir la vida

Sí sabrán nuestros actuales gobernantes y políticos de la oposición, en cualquier caso, cómo vivir la vida sin dar ni golpe-salvo raras excepciones-, pernoctando, en este valle de lágrimas, a cuerpo de rey, y jubilarse-dejando pasar el reloj del tiempo, que marcará nuestras perecederas vidas. ¡Viva la vida!

Debo recordar, pues así me lo dicta mi memoria que, siendo los hombres/mujeres políticos actuales poco preparados: algunos no alcanzan el nivel natural de bachillerato (no obstante, se puede ser persona sin tener muchas luces), todos nuestros gobernantes y los políticos  en la oposición saben, cuando jóvenes, afiliarse al partido político de turno (PSOE, PP, CiU...), y dejar pasar loas años... para jubilarse tranquilamente sin miedo a lo desconocido: ¡El terrible paro obrero!

Y es que con este modo o manera de vivir y pensar, jamás conocerán en qué  consiste trabajar de verdad. Es decir: levantarse todos los días-al despertar el sol-, para fichar a las 8.30 horas. Salir del trabajo sin tener el conocimiento pleno  de si al siguiente día tendrá ‘curro’. Nunca sabrán del dolor moral y material, que se alberga en la mente de nuestros jóvenes, al no poder pagar la próxima amortización de su futuro piso en propiedad, que iba a ser techo seguro de la vida mientras la haya.

Sí  sabrán nuestros actuales gobernantes y políticos de la oposición, en cualquier caso, cómo vivir la vida sin dar ni golpe-salvo raras excepciones-, pernoctando, en este valle de lágrimas, a cuerpo de rey, y jubilarse-dejando pasar el reloj del tiempo, que marcará nuestras perecederas vidas. ¡Viva la vida!

No hay más que ir y esperar. Esperar y ver cuando salen los políticos de esos lujosos edificios donde se asientan las autonomías españolas (en número de diecisiete, que existen en nuestra “España pobre”). Ellos y ellas elegantemente vestidos como jamás pensaron: con trajes de alpaca los primeros, con modelos ‘loewe’ las segundas: todos, desde luego, últimos modelos, y pagados con los dineros de los contribuyentes españoles. ¡Bonito panorama el que describo! Son, sin duda, historias para no dormir.

Puede que hoy me haya levantado con el pie izquierdo. Y os digo más: sé  qué existen políticos/ as honrados/ as en nuestra geografía española: no lo pongo en duda, ¡faltaría más! Pero continúo diciendo: sé que la democracia-como forma de gobierno menos mala-debe ser dirigida por políticos, pero prefiero que estos últimos sean honrados y honestos. Sé qué que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas( Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica.

Y es que uno se ha vuelto pesimista. No hay más que ver tantos y tantos-compañeros y compañeras-nacidos a la vida política últimamente-. Se llevan y se llevarán-cualesquiera políticos de turno-, nuestros dineros, y, sin equivocarme, nunca jamás se acordaran de devolverlos a las arcas del Estado español. ¡Triste sino el nuestro! No sabremos a quien votar en las próximas elecciones generales. Lo afirmo con cierta lógica matemática, que no enfermiza.

Veo que, con los años, va evolucionando nuestra manera de ver las cosas. Y me pregunto: hasta qué punto los libros leídos en el pasado (más bien fueros pocos, no soy un hombre muy ilustrado) han influido en mis pensamientos y convicciones actuales. Hasta qué punto es más fácil expresar pensamientos pesimistas que optimistas: no lo sé a ciencia cierta. Y sigo  preguntándome el porqué veo la política española-sus dirigentes-tan mal encauzados y faltos de ideas para dirigir nuestra querida España (incluyo al partido en la oposición: el PP). Quizá nuestros políticos de turno son poco fiables, según los resultados habidos en la política económica de nuestro país.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Mariano Cabrero - 08-09-2009

Re:07-09-2009 - LA BOINA DEL LIBERAL Estimado amigo: Agradezco tu comentario lleno de sentido común, que es el menos común de los sentidos. Un saludo afectuoso, La Coruña, 8 de septiembre de 2009 Mariano Cabrero ---original message---

LA BOINA DEL LIBERAL - 07-09-2009

Ánimo, D. Mariano, que en peores situaciones hemos estado y hemos salido palante. De esta salimos, seguro. A los políticos hay que zarandearles un poco que se nos amodorran y algunos son de los que comen lentejas e iruptan jamón, pero bueno, hay que exigirles un poco sobre todo que sean honrados, no sólo con la pasta si no con las ideas y actitudes que no mientan, carajo, que hay cosas, que por fastidiar al adversario, manifiestan a sabiendas de que no es verdad. Y las autonomías, D. Mariano, claro que nos salen caras, pero es bueno que la administración se acerque al ciudadano que cada región vaya marcando su destino según sus necesidades y querencias pero, se supone, deben tener puesta la vista también en el bien general de todo el territorio del Estado, debe prevalecer un espíritu solidario. No es fácil ¿eh?, pero por ahí hay que caminar, pienso yo ¿eh?, que soy un modesto opinador. Ánimo, y a seguir escribiendo algunos artículos. Un saludo D. Mariano.