Cataluña: zona catastrófica
El plebiscito de las últimas elecciones en Cataluña lo ganó el No a la independencia, 52% frente al 48%. Y después de ese plebiscito electoral Rajoy solo tiene la ocurrencia de suplicar a Mas, ¿es todo lo que se le ocurre?, pedir a Mas que no pacte con la Cup. Y ese llamamiento de impotencia y desesperación, para nosotros ignorancia política y dejación de obligaciones, lo hace a través de la abogada del estado y vicepresidenta De Santamaría.
El plebiscito de las últimas elecciones en Cataluña lo ganó el No a la independencia, 52% frente al 48%. Y después de ese plebiscito electoral Rajoy solo tiene la ocurrencia de suplicar a Mas, ¿es todo lo que se le ocurre?, pedir a Mas que no pacte con la Cup. Y ese llamamiento de impotencia y desesperación, para nosotros ignorancia política y dejación de obligaciones, lo hace a través de la abogada del estado y vicepresidenta De Santamaría.
La gran merde- lo tiene Rajoy en la cabeza cuando todavía no se ha enterado que los independentistas han perdido el plebiscito y este gallego en lugar de desembarcar en Cataluña para defender a los ciudadanos que han ganado, tiene como única idea plañir, como aquel Boabdill último Rey de Granada, ¡será una premonición!, que estudiamos en la escuela y que los jóvenes lo confundirán con un jugador de fútbol.
Nuestro presidente de España es incapaz de tomar decisiones, gusten o no gusten, acertadas o desacertadas. La pusilimidad es su enseña porque la barrera de la prudencia quedó muy atrás.
Lo que está pasando en Cataluña no lo entiende nadie, lo dicen hasta los más exaltados que pasean por La Rosaleda en un dia soleado. Y a partir de esa cifra apuntada arriba de 52No / 48Si, hay que empezar a pensar. Pues no ha sido así, la poca claridad de Rajoy y el confusionismo de Sánchez tienen a todos los españoles acojonados y en vilo. Las entidades financieras Sabadell y la Caixa ya están prestos a salir de Cataluña porque no quieren salir de Europa, son los que tienen las ideas claras así como las empresas más importantes que andan buscando facilidades de asentamiento fuera de Cataluña y Cantabria en lugar de ponerse las pilas como pedimos en nuestro art. de"Revilla echa el trasmallo en Cataluña" de romería en romeria.
La declaración del imputado Sr. Mas por presunto delito ante el TSJC será -la mice en scene- de la manipulación e instrumentalización goebeliana de poner a un delincuente como un héroe, un fracasado y mentiroso manipulador como un triunfador y victima. La última perla de éste individuo no tiene desperdicio, nos referimos a cuando Mas se dirige a lo poco que queda de Convergencia y les dice: "estad tranquilos , saldremos de esta"; me recuerda a otra que lanzó don Mariano con el apoyo de su buen amigo Arenas -un bon vivant de la política- a Barcenas: “Luís se valiente, un abrazo”. para después denominarlo "Luís el cabrón".Pues amigos de la boina estos son los políticos y política que manejan "la cosa nostra".
Y es que lo de Mas resulta ridículo hasta el punto de que para acomodarse a su nueva situación de -por juventud tardía- y antisistema se nos ha descorbatado, parece un "podemito" que está llevando a Cataluña al abismo perfecto y para ello cuenta con los antisistema de la Cup que quieren salir de la OTAN, socializarlo todo al estilo de la antigua Albania, pero eso no es lo más grave, lo más grave es que el Estado esté suplicando a Mas que no vaya con la Cup como apuntamos al principio.
Ese no es el camino pero sin embargo estos iluminados que dirigen este país se presentan como mendigantes y suplicantes ante el señor Mas cuando tenían que haber adoptado decisiones políticas de gran calado ya pérdidas en el tiempo y haber evitado la situación a la que nos han llevado.
El señor Rajoy no lee los periódicos, ni lee las estadísticas y sondeos, ni pisa la calle, solamente aguanta el sillón en espera del batacazo electoral que se va a pegar y que va a ser morrocotudo. Pero la peor parte es para los españoles que le dimos mayoría absoluta porque lo que está haciendo con esa mayoría es llevarnos a algunas situaciones limite que se podrían haber evitado. Es incapaz de tomar decisiones como las tomaría cualquier estadista de Europa. Lo que tendría que hacer es marcharse sin presentarse a las elecciones, pasar pagina y que otro ocupe su lugar si es que quiere salvar el Partido y lo mas importante la corriente de votos que lo sustentaba
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(5):
No es lo mismo un presidente honorable que un presidente venerable, si la vejez es la voz de la experiencia, sus dictados debieran ser meditados consejos en lugar de narcisistas discursos. ¿Menos es Mas? Ahoy! Que diría el inglés al barco a la deriva, sospechando la emboscada del spaniard mas unido y peligroso en tiempo de miseria que en la bonanza...
lo que mal empieza mal acaba y aqui vamos a trompicones y sin rumbo fijo.Un desastre de gestion por parte del PP y su presidente que no han tenido las ideas claras.
Mas ha ido sigiloso y sin alterarse hacia su cometido final y Rajoy no ha sabido ponerlo firme y viene ahora a destiempo con denuncias en el Tribunal.No se puede ir de sobrao,tendria que haber dialogado con los catalanes,haberles dado alguna concesión y no dejar que este problema invadiera España.
Esta mala gestión del problema catalano-español le va ha pasar factura al PP y a Rajoy, ademas de a los españoles y catalanes.Rajoy ha sido un blando y no ha sabido manejar el asunto
Lo que se ha dicho muchas veces, el presidente está tan preocupado con el exterior,con Europa que se le escapan los problemas internos y este es muy grave