Noticias de Cantabria
09-02-2008 00:27

Ana Pastor estrecha lazos trasatlánticos con EEUU

Este fin de semana visita Nueva York Ana Pastor, ex-ministra de Sanidad en el Gobierno de José María Aznar y actual Secretaria Ejecutiva de Política Social y Bienestar del Partido Popular. El motivo no es otro que el de celebrar un encuentro con simpatizantes y votantes de su Partido residentes en EEUU.

La visita se produce en un momento crucial, a un mes vista de las elecciones generales en España. Parece claro que el Partido Popular no ha perdido ni por un momento la perspectiva en este sentido; es evidente que el estrechar los lazos trasatlánticos con la primera potencia mundial no sólo es bueno y beneficioso para nuestro país, sino trascendental. Sobre todo cuando Rodríguez Zapatero se ha encargado de descender a lo más insignificante del escalafón político nuestras relaciones exteriores, sustituyéndolas a base de acercamientos a países bananeros, dictatoriales, como Cuba, Bolivia, Venezuela o Marruercos, y de tercer orden mundial, sin menosprecio de estos últimos, como sería el caso, por ejemplo, de Micronesia.

De lo que ahora se trata es de que en los dos próximos años, para el 2010, se logre la eliminación de barreras entre EEUU y Europa en cuatro campos básicos: las telecomunicaciones y los servicios de la llamada economía digital, el transporte aéreo, los servicios financieros y la regulación de la competencia. Los españoles deseamos proyectarnos con nuevas energías en el mundo, prueba de lo cual es el papel que la comunidad hispana puede desempeñar en el fortalecimiento de las relaciones entre los EEUU y España.

España y EEUU tienen ante sí un fascinante proyecto integrador: incorporar plenamente a Iberoamérica al lugar que le pertenece en el mundo junto con EEUU y Europa; un lugar definido por los principios de la libertad, la democracia, y del respeto pleno de los derechos fundamentales de la persona y del Estado de Derecho.

Por otro lado, la lengua española sirve de vínculo y base para la comunicación de empresas de gran importancia para toda la Humanidad y como idioma que utilizan hoy en todo el mundo cada vez más empresarios, más científicos, más creadores, más artistas. El español es un medio y un bien cultural en sí mismo, y también es un activo económico de impresionantes posibilidades, lejos de la confrontación, y la exclusión es expresión de pluralidad y diversidad.

España y EEUU comparten los valores de la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos como modelo de conducta para toda la comunidad internacional; ambas son sociedades abiertas, firmes defensoras de la economía de mercado.

No nos engañemos; la libertad, la democracia y los derechos humanos en el mundo dependen del vínculo trasatlántico; habiéndose convertido España en un firme impulsor de la cooperación entre EEUU y Europa.

España no puede entenderse sin Iberoamérica, y es que la raíz española sin ésta sería inexistente. España fue con el Gobierno del Partido Popular el primer inversor de la UE en la zona y el segundo inversor del mundo, después de los EEUU.

Deseamos, pues, que esta visita de la dirigente popular Ana Pastor a tierras norteamericanas sirva para estrechar, fortalecer y solidificar en los próximos meses, a partir del 9 de marzo, los lazos trasatlánticos de España y de su futuro Gobierno con EEUU.

Sé el primero en comentar