Aena intenta devolver la normalidad a Barajas y autoriza el despegue y aterrizaje de aviones desde las 16.00 en la Terminal 4
El tráfico aéreo de Madrid-Barajas en la Terminal 4 se ha abierto desde las 16.00 horas de esta tarde, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a Europa Press.

Sin embargo, aunque Aena ha autorizado el despegue y la entrada de aviones en la terminal, el tráfico se ha visto ralentizado. Las mismas fuentes confirmaron que el tráfico se ha visto reducido de las 38 operaciones a la hora habituales a los 20 vuelos cada hora.
El Aeropuerto de El Prat de Barcelona registra a esta hora pequeños retrasos en el puente aéreo Barcelona-Madrid después del accidente que sufrió poco antes de las 15.00 horas el vuelo número JK5022 de Spanair que cubría la ruta de Madrid-Las Palmas de Gran Canaria, según informó a Europa Press un portavoz de Aena.
Por el momento no se registró ninguna cancelación de vuelos del puente aéreo entre la capital catalana y Madrid, y no hay afectación para el resto de vuelos que de salida o llegada al aeropuerto de Barcelona, según el mismo portavoz.
Además, Aena ha habilitado en la T-4 del aeropuerto de Barajas una sala de crisis para atender a los familiares de las víctimas del accidente aéreo que ha tenido lugar en el aeropuerto madrileño a las 14.30 horas.
En este emplazamiento se aglutinará todo lo referente a sanidad, seguridad y medios de comunicación. Este tipo de instalación se habilita siempre que ocurre un accidente.
El subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Javier García Fernández se está desplazando al lugar para realizar estas labores de coordinación. Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, que se encontraba de vacaciones, llegará a la capital a las próximas horas.
En el lugar del siniestro se encuentra ya el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón.
Por su parte, Spanair ha habilitado un teléfono directo para atender a los familiares de los pasajeros que viajaban en el avión siniestrado, el vuelo JK 5022. Se trata del número 800 400 200, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
En un comunicado, la aerolínea lamenta el accidente e informa de que está prestado "todo su apoyo" a las autoridades españolas en "estos difíciles momentos".
Sé el primero en comentar