Noticias de Cantabria
05-03-2014 12:09

A Putin se le puede parar pero no a besos

Naturalmente que se le puede parar al nuevo Zar de Rusia pero no a besos como hizo ayer el rey de España cuando recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. Son tres los pilares que pueden hacer que Putin recapacite en una negociación. El primer pilar es Turquía porque ocupa una posición geoestratégica fundamental y los turcos son recelosos, siempre lo han sido, del poder de los cosacos.



Naturalmente que se le puede parar al nuevo Zar de Rusia pero no a besos como hizo ayer el rey de España cuando recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. Son tres los pilares que pueden hacer que Putin recapacite en una negociación. El primer pilar es Turquía porque ocupa una posición geoestratégica fundamental y los turcos son recelosos, siempre lo han sido, del poder de los cosacos. Turquía puede ser un gran gendarme, está en primera línea para hacer frente a las ínfulas del poder del señor Putin. Pero para dar ese primer paso se precisa una Unión Europea que de  unión sólo tiene el nombre ya que está totalmente desunida. En realidad son 28 estados, más en el caso de España 17 mini estados federales,  donde cada país tira para lo suyo aunque les guste reunirse de vez en cuando para sentirse mas fuertes y tirar de las orejas a algún país pequeño como por ejemplo el nuestro, y con esa tropa no se puede ir a ninguna parte.

En estos momentos estamos más ocupados en sí vamos a tener gas, cuanto va a costar, que de lo que pasa en la población de Ucrania; y para ser más prácticos(por cercanía) nos están invadiendo por la frontera  sur y el gran partido del PSOE en lugar de hacer frente común con el partido gobernante quiere investigar porqué 15 inmigrantes se ahogaron , cuando la respuesta  es fácil si no que se remonten a sus tiempos de gobierno con los cayucos e inmigrantes ilegales que entonces fallecieron porque aquellos también eran humanos. ¿Entonces?

Merckel que es quien manda en Europa puede hacer bailar la cuerda de una u otra parte según convenga a los intereses alemanes, que no a los intereses europeos. Llegados a este punto tenemos que volver a decir  con toda claridad que la Unión Europea no existe y muchos ciudadanos de este país que componemos los 17 estados de España nos preguntamos para qué vamos a ir a votar a unos representantes europeos en las próximas elecciones si  no sirve absolutamente para nada. Somos incapaces de llegar a los mínimos acuerdos, una moneda única  que casi desaparece al precipicio, una inexistente unión bancaria, y un inexistente ejército europeo.

Con estas premisas que alguien nos explique para qué sirven las elecciones europeas. Pero así y todo tenemos este cesto y  estos mimbres y la cestera es la señora Merckel en que actúa de facto como presidenta de Europa y como ministra de Asuntos Exteriores de Europa de tal manera que es ella la que lleva las riendas de las negociaciones con Rusia y con Ucrania, El resto miramos. EEUU se hace el remolón porque ya está aburrido de resolver todos los conflictos del mundo mundial y su gente no está por la labor de ir a morir mas. Se puede abundar mucho pero es innecesario porque lo fundamental está dicho, no existe ninguna crisis en Europa ni en Crimea simplemente el Zar de Rusia decidió por cuestiones de geoestrategia política y de recomponer como lo viene haciendo años atrás el imperio ruso. Lo está haciendo y un peón más de su imperio es Ucrania que tiene que estar bajo soberanía rusa bien por las armas o bien por unas elecciones amañadas con un sistema democrático totalmente cautivo. Y así pintan bastos en los felices países del norte porque miren ahora por donde esos países que tanto se preocuparon por los 15 fallecidos en aguas marroquíes dejarán en breve de preocuparse para atender qué es lo que pasa en Ucrania porque la bestia está más cerca y cómo tienen algún tiro se pondrá muy nerviosos, llamarán a los amigos americanos para que den la cara y así la muchachada norteamericana venga a sacar los huevos de los incapaces europeos.Veremos.

Llegados a este extremo estaremos cual Hamlet, en la duda. Son tres las guerras que han lidiado los Estados Unidos y  en las que prácticamente han estado solos defendiendo los intereses de ellos y defendiendo los intereses europeos mientras aquí por ejemplo, en España, no paramos de atacarles o demonizarles.

Al pueblo americano lo de Ucrania les toca muy lejos y si hicieran una encuesta seguramente saldría: “preocupémonos de lo nuestro y dejemos que los europeos sé  preocupen de lo suyo”. Esa sería la frase, la respuesta de los norteamericanos dado el egoísmo y la trapicheo  a  que están acostumbrados por parte de los europeos.

 

Europa tiene que definirse si quieres ser un continente unido y defender los intereses comunes y para eso necesita una política con un Parlamento real y Ejecutivo y con un Presidente real y ejecutivo y no de facto y conocido como esa señora Merckel.

Las espadas están en alto. Se puede decir que lo de Ucrania no es  el primer acto, han existido otros con anterioridad  pero a partir  de YA tenemos que tomar nota de lo sucedido, de que o nos armamos para hacer frente a peligros exteriores o nos convertimos en un continente vasallo al mas viejo estilo feudal

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

de poderes - 06-03-2014

Desde luego no vamos a ser nosotros,España,los que nos enfrentemos a Rusia .Eso que lo hagan los poderosos eeuu,europa cpn alemania o inglaterra al frente etc.Nosotros a callar haber si encima nos van a dar tortas ahora que estamos medio amigaos con los americanos

poder del money - 06-03-2014

Putin tiene mucho poder y lo sabe,por eso se aprovecha y hace lo que le da la gana.La union europea no sirve para nada y solo se mete con los paises pequeños para estrujarles pero cuando se trata de luchar contra un grande la cosa cambia.Y de los estados unidos pues lo que usted dice que no van a estar en todos los desaguisaos

Pere M - 06-03-2014

El de exteriores de rusia se está haciendo una tourne por europa y todos a reirle porque mandan mucho y nos pueden hacer la putada.asi es la realidad nadie quiere dar el primer empujos