Noticias de Cantabria
Opinión 27-03-2022 18:45

Una  fiscal hispano-europea nombrada a dedo quiere reabrir el caso Ayuso Por Carlos Magdalena

Concepcion Sabadell fue la fiscal anticorrupción en el caso Gurtell y de allí dio el salto a Europa de la mano del ministro socialista Juan Carlos Campo para ocupar un prestigioso y millonario  puesto de trabajo en Bruselas y una vez bañada por las aureas  europeas tuvo la brillante idea de pedir reabrir el caso Ayuso que el Fiscal Jefe de Anticorrupción Alejandro Luzón había cerrado.

 


Concepcion Sabadell fue la fiscal anticorrupción en el caso Gurtell y de allí dio el salto a Europa de la mano del ministro socialista Juan Carlos Campo para ocupar un prestigioso y millonario  puesto de trabajo en Bruselas y una vez bañada por las aureas  europeas tuvo la brillante idea de pedir reabrir el caso Ayuso que el Fiscal Jefe de Anticorrupción Alejandro Luzón había cerrado. No pide reabrir los cientos de contratos, la mayoría a dedo que se dieron a amiguetes e insolventes durante la pandemia sino uno en particular.


Una vez expuesto lo anterior resulta claro y evidente que la actuación de esta fiscal, como presunto buen estomago agradecido, quiere devolver el favor recibido del nombramiento. 
Desde el mundo jurídico se ha pedido siempre que la Fiscalía sea independiente y autónoma frente al poder político y hasta el día de la fecha no se ha conseguido y más cuando el propio presidente Sánchez ha reconocido públicamente que el jefe de la Fiscalía es él. Una democracia precisa para consolidarse de la división de poderes, del legislativo, ejecutivo y judicial. Los dedicados al mundo del derecho siempre decimos que los hechos son como son y no como las partes quieren que sean.
 


El caso Ayuso pone al descubierto desde Europa,  pero por una fiscal española nombrada por un ministro socialista que es lo anecdótico, que las dudas sobre la independencia e imparcialidad  del poder judicial son muchas. Pero lo más grave es que esta fiscal quiere actuar sobre lo ya actuado por el  Fiscal Jefe Anticorrupción Alejandro Luzón.
A muchos no sorprende esa actuación de la fiscal hispana-europea, se trata de seguir aireando el apellido Ayuso de la presidenta de la Comunidad de Madrid que ganó en Madrid en las elecciones a comunistas y socialistas no siendo asumido todavía por algunos que quieren seguir intentando hundir a cualquier precio a la actual presidenta madrileña. Y eso fue imperdonable....

para unos y otros de tal manera que casi la echan los suyos  del Partido Popular. Hay cosas en esta democracia cautiva que no se perdonan y algunas rayas no se pueden cruzar porque corres el riesgo de una u de otra manera de acabar emparedado.


Este no problema quieren dirimirlo para cubrirse en un problema de jurisdicciones que no existe y quien va a decidir es la actual Fiscal General, con carné  socialista y ex ministra de Justicia, siendo su actual pareja el ex juez Garzón que el 22 de febrero de 2012 fue expulsado de la carrera judicial tras haber sido condenado por el Tribunal Supremo a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación cometido durante la instrucción del caso Gürtel. Me siguen...

 


La materia pendiente que tiene la justicia en este país es la independencia que siempre se ha denunciado por la mayoría de los juristas  y eso a pesar de que la inmensa mayoría de los jueces de este país son independientes, trabajadores y profesionales pero siempre existe un resquicio donde la política se introduce, se filtra en la justicia.

Resulta chocante, chirriante e hilarante  esta salida de pata de banco que se produce utilizando la palabra Europa para que  la fiscal Concepción Sabadell vuelva a España a "trabajar". Parece que hay que destruir a la presidenta de Madrid Ayuso sea como sea porque cometió el error de barrer al socialismo y comunismo de Madrid en las ultimas elecciones.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Xuso - 27-03-2022

Lúcido y equilibrado artículo, Carlos

Pedro A - 27-03-2022

me gusta