Noticias de Cantabria
Opinión 22-07-2019 06:00

Vivimos en la cultura del futbol

Se proclaman Campeones del Mundo de la Clase J80, y ni reciben atención por los medios de comunicación.

Incomprensiblemente en las noticias aparecidas en la prensa especializada, o no, solo se hacen eco del nombre del patrón de la embarcación, de los demás miembros de la tripulación no hace mención alguna, limitándose en algunos medios a nombrar “y tripulación”.

Ayer, cinco deportistas españoles, Pablo Santurce, Daniel de la Pedraja, Jon Larrazabal, Alberto Padrón y Wichy Hernández, tripulando el J80 M&G Tressis, bajo la grimpola del RCMS, se proclamaron Campeones del Mundo de la Clase J80.

En este mundial que acaba de terminar se han proclamado cinco campeones del mundo. El Patrón, Pablo Santurde y los cuatro tripulantes que navegaron con él, Daniel de la Pedraja, Jon Larrazabal, Alberto Padrón y Wichy Hernández, todos ellos se merecen ser destacados en las noticias deportivas de nuestro país.

No solo se lo merecen, sino que es un deber el hacerlo, para todos ellos, que han contribuido al éxito deportivo no pasen desapercibidos, ello a pesar del haber conseguido nada menos que un Campeonato del Mundo, el de J80, tras una brillante remontada durante los 5 días que ha durado el evento, en que se han celebrado 13 de las 15 regatas programadas y en el que han participado 80 tripulaciones, acabando con 8 puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, lo que es toda una Azaña deportiva.

Los cinco deportistas, formando tripulación, han conseguido este éxito para la Vela española, escribiendo con letras de Oro sus nombres en el Palmarés Mundial de la Clase J80. Siendo inconcebible, que los responsables de la divulgación del evento no diesen los nombres de toda la tripulación, como tampoco lo han hecho de los demás componentes del podio. ¿Alguien se imagina que no se nombrasen a los todos los compontes de un equipo de futbol, o de cualquier otro deporte por equipos ganador de un Mundial? ¿O tan solo en la presentación de un equipo de primera en cualquier partido?

En la Vela, la mayoría de las clases navegan tripuladas por varias personas formando un equipo, como es el caso del J80, siendo el equipo el que consiguen que sus barcos ganen, o pierdan. No es de recibo que al entrar en la información que la organización da sobre los participantes que se inscriben, en este caso para el Mundial de J80, solo aparezca el nombre del patrón, cuando son como mínimo cuatro los deportistas que tripulan la embarcación.

Esta discriminación a los tripulantes en la Vela debería de haber desaparecido hace muchos años, pero desgraciadamente se mantiene en pleno siglo XXI, tanto por los organizadores como por la prensa que sigue el evento, los primeros por no incluir a todos los tripulantes en la información que da de la inscripción, y que los tiene, y los segundos por no hacer mención de los mismos.

 

Vaya desde aquí el reconocimiento a todos los tripulantes que han navegado en las 80 embarcaciones participantes en el Mundial de J80 celebrado en aguas de Getxo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Namatanai - 28-07-2019

Toda la razón del mundo