Noticias de Cantabria
Opinión 27-05-2019 06:10

Y se lleva el Campanu de 15 diputados

Se lo merece, por Carlos Magdalena Menchaca

Hoy es el gran día para el presidente Revilla, ha ganado las elecciones, algo que la oposición le echaba en cara durante estos muchos años que ha sido Presidente del Gobierno. Hoy es el gran día del Presidente y lo estará celebrando en la intimidad después de los abrazos de su prole, los militantes, amigos y simpatizantes. Y es que “el que sigue la consigue”, pero para ello hay que tener valores.

 

Hoy es el gran día para el presidente Revilla, ha ganado las elecciones, algo que la oposición le echaba en cara durante estos muchos años que ha sido Presidente del Gobierno. Hoy es el gran día del Presidente y lo estará celebrando en la intimidad después de los abrazos de su prole, los militantes, amigos y simpatizantes. Y es que “el que sigue la consigue”, pero para ello hay que tener valores. De Revilla se ha dicho todo, lo bueno y lo malo inventado y falso, pero ha podido con todo, este hombre menudo con su bigote y su puro, campechano y con carisma que se ha dado a conocer por su personalidad vive en Cantabria y para Cantabria, su traje es Cantabria a pesar de que le conoce toda España.


  

De Revilla se ha contado todo, poco más se puede añadir salvo que tiene el bien más preciado, que muy pocos políticos poseen en estos tiempos que vivimos, la honestidad.

 

Revilla, hemos dicho desde este periódico digital de forma reiterada, es historia viva de Cantabria y si alguien quiere hacerle homenajes que se lo hagan ahora y no esperen a que deje atrás la política activa. 

Revilla representa la Autonomía de Cantabria. Empezó, lo dice y lo recuerda cuando tiene oportunidad, después de dejar su trabajo en la banca, en la docencia y casi dejando a un lado la familia. La política la inició con los muy fieles, algunos se quedaron por el camino y otros le acompañaron. Y con ellos, en un pequeño coche se dedicó a visitar uno a uno los pueblos y las casas de los cántabros en Cantabria para pedirles su voto. Viajó por la otrora Cantabria profunda, ahora Cantabria rural, y que ahora se comunica con buenas carreteras por toda la provincia, que sigue siendo su  ojo bonito.

 

A estas altura del artículo no podemos dejar de citar  a dos de los muy fieles, hubo más, el abogado Rafael de la Sierra por desgracia enfermo pero  es fuerte  y tiene que disfrutar de esta victoria que también le pertenece, y otro, Marcano, Javier, atacado por la oposición en los juzgados porque desde la política no podían con él.

 

Fundamentalmente cito dos,  Rafael y  Javier, que ayudaron a Miguel Ángel  Revilla a hacer la gran travesía. Le ayudaron a participar y dar contenido a su proyecto regionalista, su herencia. Y estuvieron con él en las duras y las maduras. 


Ahora Miguel Ángel aventura que se acaba un ciclo y empieza otro pero seguirá la tutela del fundador al frente del timón autonomista, y se puede decir que es el fundador de la Autonomía de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Y aviso para navegantes, los que creen que está para la jubilación que se vayan olvidando yo lo he visto muy entero, le he seguido en esta dura campaña y me he acercado a él a preguntarle por su estado, y éste  a lo suyo y sin inmutarse preparaba  sus palabras a la prensa y a los que le escuchaban, siempre reunía a su gente, y uno más, en cada mitin, mientras a otros partidos y convocatorias no iba ni dios a pesar de las campañas millonarias y que venían acompañados con las fotos de sus famosos líderes de Madrid.

 

No decimos nada nuevo, a la vista estaba, potente, pletórico y con ganas de seguir. 


Durante estos años ha hecho lo más difícil, estar al frente de una comunidad pequeña con un partido pequeño pero cohesionado, y siempre dirigiendo el partido sin que apenas se notase, pero se percibía y no se mueve nada si no recibe el visto bueno del presidente Revilla. Este hombre, estoy seguro que no cogerá vacaciones después de la campaña porque sus vacaciones son al frente del timón y conseguir que finalmente Cantabria disponga de los servicios que nos han estado burlando, ninguneando, conservadores y socialistas, ese es el común denominador que debemos tener todos los cántabros, apoyar al Presidente para conseguir su objetivo que es el nuestro. Y entre esos logros están el conseguir unas comunicaciones a la altura de las demás comunidades, dramáticas para todos los ciudadanos de Cantabria son las paradas del famoso tren a Madrid que sufrió en sus propias carnes Miguel Ángel Revilla cuando fue a la toma de posesión de Mazón, por fin una voz de Cantabria en Madrid.

 

Del famoso tren nosotros hemos escrito largo y tendido y llegado a la conclusión de: “a Madrid primero en tren y después en bus”. 

 


Nuestro Presidente ha conseguido poner Cantabria en el mapa a pesar de las críticas absolutamente injustas que le han hecho por sus apariciones en las televisiones. Ahora en esta hora crucial debería, toda la oposición, ponerse detrás, a disposición de este hombre, no lo harán, vivimos en Cantabria y ya saben ustedes el dicho “si yo no puedo usted tampoco”. La envidia y la crítica es un San Benito que tenemos colgados los cántabros, es como nuestra idiosincrasia. Una pena si la oposición se pusiera detrás de este hombre Cantabria sin duda saldría adelante antes. No ocurrirá y solo le acompañaran su familia, sus militantes, simpatizantes y sus amigos, pero ahora son muchos miles más y se puede decir eso de...” ahora si se puede”. Ojalá me equivoque y estos cántabros de la oposición se unan por Cantabria y elijan por unanimidad al Presidente con su abstención, ¿homenaje? cuando menos déjenlo gobernar sin ataduras y con apoyo de todos porque es para beneficio de Cantabria.

 

Sólo podemos terminar diciendo: ¡Presidente lo ha conseguido!, ha ganado las elecciones, y ahora todos a callar y a remar juntos. Se lo merece. 
 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

montañes - 28-05-2019

cerremos la mieda de este estado-autonomia de 500.000 habitantes mal contados que solo sirve para colocar miles de paniaguados que son una lacra para la sociedad y acabemos con esta farsa. cantabria corrupcion infinita.y no lo digo porque gane uno u otro, porque la corrupcion va a mas desgraciadamente.

ciudadano santander - 27-05-2019

cantabria vuelve a perder otros 4 años , estamos de luto

Sari - 05-06-2019

Que mal perder tienen algunos que quieren revolver la mierda y saben que la tienen en su casa felicidades PRESIDENTE

Votante - 01-06-2019

¡Lo que hay que leer! La región arruinada, con los más talentosos saliendo año tras año, y el resto malviviendo de la hostelería y la subvención y, eso sí, votando a Revilla porque es muy "campechano"...