Noticias de Cantabria
Opinión 04-06-2019 14:56

Ya estamos escarmentados de las palabras y promesas

El PP debería abstenerse y favorecer la investidura de Revilla por Carlos Magdalena Menchaca

¿Que lo que proponemos es una quimera para estos chicos que juegan a políticos?, puede ser, pero igual nos sorprenden. Seamos realistas, será que no, y pondrán a parir al presidente conforme hábito y costumbre inveterada, pero esta vez sin pisarle el puro. 


 Imaginamos que será que no y que no votarán a Revilla a pesar de que va pelear por lo de todos los trenes, la Pasiega y para que paguen de una vez lo de Valdecilla, que ya huele, y no nos vuelvan a dar las mismas promesas que venimos recibiendo de conservadores y socialistas desde el principio de los tiempos.

Ya estamos escarmentados de las palabras y promesas, queremos documentos y no “compromisos”. Queremos pasar del “papeluco” de Pepiño al “compromiso” de Sánchez.

Hay que articular normativamente el compromiso si es que se produce para que tenga ejecutividad. Lo de nuestras relaciones con los gobiernos de Madrid se parecen al cuento de la buena pipa. 


Pero sigamos con nuestros amigos del PP de aquí, ¿repetirán el discurso de hace cuatro años?, ya saben un corta y pega, un discurso trasnochado para decir que votan en contra, sin darse cuenta que los ciudadanos han votado a favor. Se engañan a ellos mismos, pero lo más importante para los que han salido elegidos es que tienen moqueta y sillón cuatro años más porque fuera del Parlamento hace mucho frio y se pasa gazuza. Recordemos que los diputados del PP en estos últimos cuatro años lo que han estado haciendo, aparte de lidiar sus propios líos, ha sido leer por las mañanas a la hora del café el periódico de papel que se edita en el país vasco, de capital vasco, y se distribuye en Cantabria y después hacer -una nota de prensa guiada - y acudir los lunes al Parlamento a pasar la mañana o la tarde, y parece según todos los indicios que se va a repetir la operación.

Trabajen coño, piensen, sean originales, que hay más temas además de los que les indican que digan desde el periódico de marras.

Se podrían sugerir muchas cosas que deberían hacer y la primera abstenerse en la investidura y apoyar sin fisuras los temas de Cantabria además de pedir personas capaces y profesionales al frente de nuestras empresas públicas y de la  principal empresa, el Puerto de Santander, también, aunque haya que robárselas a otros Puertos, pero será que no, viendo los antecedentes, en su día pusieron a Martínez que pasó oculto cuatro años con pena y sin gloria y siempre más de lo mismo. Otro de los objetivos que hay que conseguir es que Sodercan cumpla con los objetivos para los que fue creada y no sea una empresa “ladrillo”, que deje de despilfarrar el dinero de los cántabros con donaciones que se cuelan por las alcantarillas y organizadora de viajes  a lo Gulliver por el mundo al todo gratis.

Amigos diputados a ver si aplican a la política el I+D+I y cambian sus postulados y nos sorprenden.

Será que no, se precisa una buena oposición que empuje al Gobierno y le apoye cuando se trata de asuntos de interés público y no se dedique solamente a la política del no por el no.
 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

pepero - 05-06-2019

La verdad es que tienes razón y esa posibilidad debería de ser planteada por el PP Entregar los votos sin contraprestación en la investidura a Revilla y después ya se vería como dices en tu articulo-opinion pero no creo que estos del pp vean mas alla de sus narices

Pedro - 04-06-2019

Buen articulo y mejor opinion Pontificas a los sordos .

Lector - 04-06-2019

El grupo popular se meterá en la trinchera y hasta las próximas elecciones

Yanki - 04-06-2019

Extraordinario artículo pero bastante lamentable resulta que para Cantabria no hay solución. Cuando nuestros representantes son unos peleles ya se sabe para lo que sirven y a esto no encontramos otro calificativo que lo que venimos repitiendo día a día.