Noticias de Cantabria
Editorial 27-03-2020 18:00

Se acerca el final de esta maldita “peste” 

Con campañas de solidaridad lacrimal y poner caras compungidas en la TV y aplausos no se arreglan los problemas, solo se arreglan con inversiones y estando bien equipado de material sanitario medicos, enfermeras, auxiliares, policías,, en este caso. Es una sinvergüenzada ver que los sanitarios se contaminen...y los viejos como se mueren en sus camas


    Cantabria Liberal ha tenido acceso a un documento elaborado por expertos científicos de Estados Unidos y en el mismo se indican los trabajos exhaustivos que la clase científica norteamericana está realizando para acabar con esta maldita “peste” del siglo XXI.

 

      Cantabria Liberal en cuanto ha tenido este documento en sus manos ha procedido a su traducción y se lo facilita en sus conclusiones en los diferentes noticias, artículos que acompañan. 

 


   Siempre dijimos desde el primer momento que cuando el coronavirus “apretase el zapato” del coloso americano sería el primer paso para erradicar esta peste en forma de virus dada la filosofía americana, y más con Trump de presidente porque el americano mira siempre a su casa y a sus intereses como gran país que es. Esperábamos, sin maldad, a ver si llegaba el coronavirus a Estados Unidos para que sus científicos tomasen la delantera en esta guerra mundial al Covid19.

 

Y parece que va a ser así, que Estados Unidos está a punto de sacar un tratamiento para acabar con este Covid19 y nos tenemos que felicitar todos por ello. Así mismo también aportamos diferentes notas de otras vacunas que están en preparación desde Canadá, Israel etc.

 

       Esta noticia es muy importante para España puesto que al día de hoy uno de los epicentros víricos se encuentra instalado en nuestro país y más concretamente en Madrid. Imaginamos que las autoridades sanitarias españolas contacten con las americanas a pesar de sus no buenas relaciones a nivel político, error este que siempre hemos criticado y denunciado desde que Zapatero les despreció. Sería de desear el tener las mejores relaciones posibles con un país poderoso como es Estados Unidos pero parece que algunos de nuestros gobiernos son reacios a mantener relaciones plenas y totales con la primera potencia del mundo, el intercambios  siempre nos beneficiarían.

 

Pero la política que se sigue aquí es no molestar al infame dictador Maduro de Venezuela. 

 

   
    España o su 17 Estados ha demostrado descoordinación, falta de dirección y descordinación, no se trata de echar culpas sino de decir lo evidente. Cuando ocurren situaciones extremas es cuando se demuestra que una centralización en la dirección es la mejor forma de coordinarse. 

 

 

 


       Con campañas de solidaridad lacrimal y poner caras compungidas en la TV y aplausos no se arreglan los problemas, solo se arreglan con inversiones y estando bien equipado de material sanitario medimos, enfermeras, auxiliares, policías,, en este caso. Es una sinvergüenzada ver que los sanitarios se contaminen...y los viejos como se mueren en sus camas


   

      Por otro lado, a todos produce una sensación rara las disputas que han venido ocurriendo de que si el ejercito podía o no podía entrar en determinados territorios o que un presidente de comunidad se dirigiera al presidente Sánchez requiriéndole equipos médicos  o que nuestros sanitarios se contagien por falta de material de protección, inaudito. 

 

  
     Está visto que los recortes, en según qué, pasan una factura a largo o corto plazo muy negativa y cuando se trata de salud son todavía más dramáticas  las consecuencias. Y que decir de nuestros jóvenes médicos que se forman en nuestras Facultades para terminar emigrando a algún país donde no se les paguen unos sueldos míseros y que los que se quedan tienen que completar sus salarios para poder vivir a base de hacer guardias etc., vergonzoso.

 

Les formamos para que otros países disfruten de sus conocimientos y ciencia


Todo esto nos tiene que hacer reflexionar y ver los cambios que hay que hacer de futuro, lo que no se puede es tener 17 CCAA y que cada una vaya a su aire.

 

Todo esto analizándolo  en frío veremos que no es el camino para el mañana. Algo falla en esta vieja España.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

pedrocruel2005@yahoo.es - 27-03-2020

¡Enhorabuena!, amigo Carlos LA Coruña, 27 de marzo de 2020

orgullo - 26-03-2020

Felicitaciones por el articulo