Noticias de Cantabria
Opinión 01-08-2021 11:47

.

Sánchez  presunto cómplice necesario de prevaricación, fraude de ley y malversación de caudales públicos en Cataluña. Por Carlos Magdalena 

Fiódor Dostoyevski; "La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles". La indecencia de la concesión de los indultos contra todo sentido común y rigor jurídico tiene sus consecuencias y efectos colaterales.

 

Fiódor Dostoyevski; ?La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles?
La indecencia de la concesión de los indultos contra todo sentido común y rigor jurídico tiene sus consecuencias y efectos colaterales.

La primera consecuencia y más grave es que ha consolidado el independentismo y han dado una bofetada solemne a todos los catalanes no independentistas. La concesión de los indultos ha sido un menosprecio al Tribunal Supremo y por añadido a la justicia española dando una visión negativa y bananera  a nivel europeo. 

 

Y después de los indultos políticos de  los que se han beneficiado estos delincuentes, que ni tan siquiera se han arrepentido, viene el indulto económico. Esto para rizar el rizo o buscar el más difícil todavía. El perdonar las penas económicas es amoral, antijurídico e indecente; y el invento de crear un fondo de dinero público para pagar las multas que les pueda imponer el Tribunal de Cuentas resulta ya casi increíble si no fuera todo este asunto un esperpento y una degradación por la utilización de la democracia para fines propios y no de interés común. 

 

España está bajando a lo más bajo que puede bajar un país sometiéndonos a unos golpistas por la ambición y ego desmedido de un presidente. Lo dicho, nos  encontramos en una perfecta ruina moral y  jurídica además de la económica con unos incapaces al mando del buque España.

 


El título es muy claro, el presidente nominativo de España que gobierna para vascos y catalanes es cómplice necesario de un fraude de ley y de un delito de prevaricación continuado que está cometiendo el Gover de Cataluña, el independentismo minoritario. Recapitulemos y recordemos que la legitimación de estos gobernantes catalanes proviene  de un Estatut que ha sido respaldado por el 36% de los ciudadanos catalanes con derecho a voto. Aprobaron ese Estatut 1.924 000 votantes frente a los 5.309.767. Esas son las cifras.

 

 

Crear un fondo de dinero para avalar o pagar las multas de los indultados condenados es un delito, se mire por donde se mire y así lo pensó  la ex vicepresidenta Calvo que miró para otra parte. Cualquier jurista sabe que en este caso es más que preceptiva la  intervención de la Fiscalía General del Estado, que no tenemos porque está en manos de la militante socialista Dolores Delgado que sigue las instrucciones de su presidente Sánchez.  

El que el señor Sánchez diga con la boca pequeña  que va a recurrir ese decreto del Govern si no es ilegal es otra sinvergüenzada porque se está buscando un ?apaño? para que los condenados-delincuentes indultados no paguen. 

 

Desde la llegada del señor Sánchez se está conculcando el Ordenamiento Jurídico en este país y cuando quiere poner orden el Tribunal Supremo se lo cargan, y en breve también se cargarán  el Tribunal de Cuentas mientras en la picota aguantándolo con alfileres  desde Bruselas está el CGPJ. 

 


El Tribunal de Cuentas considera a la Generalitat parte afectada por la presunta malversación de caudales públicos y tiene que defender su trabajo frente a los ataques políticos que está recibiendo. Y la solución que ésta ha puesto encima de la mesa es que sea precisamente la parte afectada por la presunta malversación la que respalde a quienes presuntamente cometieron un delito de apropiación indebida. El mundo al revés, estos personajes además de carecer de vergüenza son unos ?temerarios jurídicos? 

 


Y frente a todas estas ilegalidades que se están sucediendo se continuará con la redacción, todavía, y aprobación posterior,  de la Nueva Ley de Seguridad Nacional que da más poder a Sánchez  del que tiene Maduro en Venezuela. No se sabe cuando va a ser la caída, que tiene que llegar, pero mientras tanto a esperar y aguantar el chaparrón porque la oposición política es muy deficiente y solamente hemos escuchado palabras contundentes contra Sánchez y el independentismo a la señora Ayuso que habla claro, directo, sin florituras y sobre todo el ciudadano la entiende cuando habla porque no se anda con ambages.

 


Y termino como empecé, con la frase del escritor ruso Fiódor Dostoyevski que dice: ?La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles??pues eso.
   
 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Magdalena Menchaca
               ABOGADO
C/ Castilla Nº 2  -2º dcha  Santander
Teléfono:   942 22 10 29

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Topo - 04-08-2021

Excelente artículo señor Carlos. De todos es sabido que este siniestro personaje con tal de perpetuarse en el poder está dejando España como el Páramo de Masa. Triste futuro para las próxinas generaciones, hipotecadas y algo peor que es tener uns Justicia corrompida por el Gobierno.

Ciudadano - 02-08-2021

¿ Y no hay manera de someter de alguna manera a este Presidente a Corte del Tribunal Supremo por lo que hace?

Torrelavega - 01-08-2021

Muy acertado análisis, y excelente cita.

@AIf0ns0 - 01-08-2021

Lo conseguido por la región catalana en los últimos más de cuarenta años de partitocracia —que no de democracia, unidos a los cuarenta años preconstituvionakes— es porque los españoles y sus partidos políticos —conniventes institucionales necesarios— lo han permitido. Auditoría independiente y devolución inmediata de lo malversado —que es más de lo soportado por los españoles de bien— por parte del patrimonio personal de todos los políticos. Los españoles no esperan menos.

santanderino - 01-08-2021

Estas que te sales Carlos.Dices lo que muchos son incapaces de decir por el miedo que tienen y la cobardía que ocultan.Se esconden