Noticias de Cantabria
Opinión 06-01-2019 06:24

Sánchez está jubilando al viejo socialismo de España

Lo del CIS de Tezanos puede terminar en el juzgado como algún conspicuo letrado considere que se está produciendo la comisión de delito preelectoral al entender que las encuestas están dirigidas a la formación del voto de los electores. Las encuestas del CIS-Tezanos no superan un análisis serio y de mínimo rigor profesional.

Todos pensábamos que lo que quería Sánchez era obtener una jubilación vitalicia y nada más, pero vamos descubriendo que lo que realmente quiere Sánchez es dar tierra al viejo socialismo español de los 100 años de honradez. En Europa el socialismo está en retroceso o en liquidación, y ya saben amigos: “Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”.  
La actuación del 21D en Cataluña nos hace pensar lo anterior porque nadie en su sano juicio socialista, o no, monta un show como el que ha montado Sánchez en Barcelona y a la desesperada para conseguir, dicen, cuatro votos y seguir en Moncloa. Ya no cabe ninguna duda, el señor Sánchez antepone su interés personal y ególatra al interés general, ciudadano y del país. ¡Ojo!, muy legítimo, para él.

Sánchez debería ahora más que nunca hacer piña con Cs y PP para hacer frente al independentismo y a la ultra derecha, ¿por qué no lo hace y en Europa si?.


Pero atentos al dato, la ficción política con el caso catalán seguirá porque es la agarradera de Sánchez para seguir, así que no se rompan las vestiduras si de la mañana a la noche Sánchez cambia, aplica el 155 y convoca elecciones. Sánchez puede ser un frívolo pero ha demostrado que no es un tonto político y sabe que a pesar de la manipulación del CIS perdería las elecciones abruptamente si las convoca con el cisco catalán en estado actual. La caída del socialismo, o  ”sanchismo”, mejor esa denominación, porque el socialismo es salvable, aunque por los actos propios de Sánchez va a ser muy difícil, se completará en las próximas elecciones, que tratará Sánchez de dilatarlas el máximo tiempo posible a sabiendas del resultado final que no será el que dice el señor Tezanos, famoso sociólogo socialista que dirige el CIS, ni los medios de comunicación obedientes por la gran “pasta gansa” que reciben
 
Lo del CIS de Tezanos puede terminar en el juzgado como algún conspicuo letrado considere que se está produciendo la comisión de delito preelectoral al entender que las encuestas están dirigidas a la formación del voto de los electores.

Las encuestas del CIS-Tezanos no superan un análisis serio y de mínimo rigor profesional. Y si no se creen lo que decimos vayan a los resultados de las elecciones de Andalucía e intenten analizarlas. Si nos centramos en el socialismo de Cantabria en la actualidad tiene cinco diputados de representación en el Parlamento, dudamos mucho que superen esa cifra en las próximas elecciones de mayo con la que está cayendo en Madrid y en Cantabria, independientemente de la regeneración y juventud que han dado Casares y Zuloaga.

El socialismo de Cantabria es una franquicia de Madrid y fiel reflejo del que ocupe el sillón en cada momento.

Ahora es el ciclón Sánchez el que está arrasando con los principios generales que sustentaban el viejo socialismo que gobernó y trasformó España para bien, pero no olvidemos que

el PSOE es un partido disciplinado, histórico en transformación y necesario para España que puede volver a la ruta, sentido común político, en cualquier momento.
 
 
 

Sé el primero en comentar