Noticias de Cantabria
Opinión 18-11-2019 06:30

Sánchez, el supérstite, por Carlos Magdalena Menchaca

Se celebraron las elecciones y sin consultar a dios ni al diablo, salvo a sí mismo y a su mujer, supongo, el Presidente en funciones llamó al Coletas y le dijo: “Pablo para ti la vicepresidencia”. Dicen los que saben de esto que al Coletas le entró un ataque de ansiedad, se frotaba los ojos, no se lo creía, estaba de obras en Galapagar preparando la piscina para poder bañarse en invierno y le pilló desprevenido.

 

Sánchez no dejó pensar ni a su entorno ni a la oposición, por cierto ¿dónde está Casado? Como es propio en él decidió apostar y la apuesta es arriesgar, y así lo ha hecho. Sobre la mesa, como dijimos en nuestro Vídeo-Blog el otro día, el Crupier político Sánchez apostó por el rojo, ahora la ruleta da vueltas y vueltas sin parar.

Otra cosa es saber que Sánchez es un mentiroso ¿Y? Así funciona la política en este país, el que más miente ganador. Ha mentido a sus militantes, ¡que se aguanten!, y ha mentido a sus votantes de buena fe que creyeron en él cuando dijo que con Podemos ni a coger setas, que le quitaba el sueño la sola idea de pactar con ellos, que no eran de fiar, etc... El verdadero problema, aunque para Sánchez no lo será, visto como se comporta el gachó, es cómo saca la investidura adelante porque es una multiplicación de los panes y los peces de partidos a los que tiene que engañar y engañarlos bien para que se lo crean. Ahora bien, hay un pan que parece una torta y es ERC de Junqueras el de la cárcel, el escollo fundamental para tirar para adelante, la investidura, aunque esta investidura aún cuando se consiga no la auguro mucho tiempo porque es difícil de congeniar una izquierda radical con una social democracia aparente.


Se tirarán de los pelos enseguida, pero yo particularmente tengo ganas de ver al Coletas de presidente cuando Sánchez coja una gripe y reciba a sus mandatarios al estilo Maduro pero sin boina.

 

Por otro lado tenemos el otro extremo en la derecha radical, a Vox, que está hecha un fortín y representa a unos cuantos millones de españoles con 52 diputados frente a los 35 de Podemos. Los desencantados que han votado a Vox hay que respetarlos al igual que se respeta a los radicales de Podemos que son menos y quieren gobernar en España. Vox gracias a este pacto de la socialdemocracia con la izquierda radical crecerá más, verán...

Y eso que existen muchos pesebreros analistas que no paran de dar caña a esos millones de desencantados de Vox demonizándolos, tranquilos. Toca parar. Esto de España va muy rápido, “la masa” tiene que fermentar y se tiene que airear y consolidar, tranquilos...

 


Alguien dijo que España a Sánchez la importa un pito ¿? Y qué, de lo que se trata es de gobernar, aunque no le va a ser difícil pactar con Junqueras y si hay que amnistiarle, se le amnistía. Hace mucho que Sánchez ha superado a Maquiavelo y a Sun Tzu con su Arte de la Guerra, seguro que que nunca los ha leído pero les borda desde que salió del Congreso del PSOE por piernas.

 


La llave del Gobierno del Coletas la tiene Cataluña, es la diana sólo que en Cataluña se están pegando de tortas por el poder para determinar quién es el que va a mandar porque desde que la montó Mas, hijo político de Pujol que tenía que guardar la silla o el sillón al hereu Oriol Pujol designado por el Des honorable Jordi Pujol y se descubrió que además de gran político era un gran chorizo, la situación en Cataluña está desequilibrada con una guerra encarnizada por el poder en Cataluña con unos CDR que hacen el trabajo sucio a Torra y que cada día va más por libre. Parte de la burguesía catalana se ha lanzado al independentismo y otra parte está esperando como terminarán las escaramuzas y a la expectativa para juntarse con el ganador, el que sea. Además están los seguidores de Junqueras con éste en la cárcel, luego el gran lío en Cataluña está montado para rato, y por ahí revoloteando el prófugo Puigdemont. De momento la voz cantante la lleva el ejército privado del señor Torra con unos Mossos sin poder actuar por consignas políticas que reciben de la Generalitat.

 

Así son las cosas, la investidura del señor Sánchez se pone muy difícil porque para que Junqueras, ERC, acepte la investidura el precio tiene que ser muy fuerte y está toda España mirando. Mientras la ruleta sigue dando vueltas y el Croupier, Sánchez, sigue apostando por el rojo.

 

 

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Manuo8 - 20-11-2019

Solo os importa vuestra españa