Noticias de Cantabria
Opinión 30-12-2019 06:00

Salmones en Ramales de la Victoria por Carlos Magdalena Menchaca

Apoyar una empresa de nueva creación, ¡claro que sí! La Nueva Sodercan que dirige Martín ya ha mostrado “la patita” de por donde va a ir su política económica empresarial y nos parece bien. Según ha informado Sodercan, en nota de prensa a los medios, esta empresa pública apoyará con un millón de euros el capital social  de la empresa de nueva creación Norcantabric que se instalará en Ramales de la Victoria.

 

 


Apoyar una empresa de nueva creación, ¡claro que sí!


La Nueva Sodercan que dirige Martín ya ha mostrado “la patita” de por donde va a ir su política económica empresarial y nos parece bien. Según ha informado Sodercan, en nota de prensa a los medios, esta empresa pública apoyará con un millón de euros el capital social  de la empresa de nueva creación Norcantabric que se instalará en Ramales de la Victoria. No dudo que el lugar elegido será mejor que la factoría de salmones en Dubay en pleno desierto. En la época Tezanos siempre criticábamos el poner dinero de los cántabros en empresas que ya estaban heridas de muerte. Parece que el consejero Martín inicia una nueva etapa con una nueva política económica. Bien.

 


Lo que no es de recibo es que cuando las empresas están super destetadas se las quiera pasar a la Administración Pública. Eso no.

 

Al empresario hay que ayudarle a crear riqueza, facilitarle la resolución de cuantas, facilitar las cuestiones administrativas que precise, agilizar la tramitación de sus peticiones, y no como ocurrió  con  Quated Solutions  que no ejecutó su ampliación y se marchó de Cantabria porque carecía de una licencia medioambiental y los empresarios terminaron hartos de la consejería de Medio Ambiente con sus demoras, y además -paso por allí- la Ministra de Industria y apoyó que la Empresa en lugar de ampliarse en Santander, Cantabria, fuese ha ampliarse en León. Políticos lerdos que se van de rositas al paro.


La situación económica de Cantabria no es buena como la situación de muchas empresas de este país pero no por ello se debe dejar de trabajar y facilitar la implantación de nuevas empresas en nuestro territorio. También hemos dicho que más que viajar en los llamados “viajes por el mundo de Gulliver“ había que fomentar lobbies y fijarse más en los lugares más próximos como Madrid, Barcelona, Bilbao etc. dónde hay industrias que les puede interesar instalarse en nuestra comunidad y atraer empresarios a nuestros polígonos industriales. Viajar por viajar no, viajar con control sí. Existen unos medios de comunicación fabulosos que permiten hacer negocios directamente sin ir de paseo o cuando menos preparar “el desembarco”. Eso al final cuando hay que firmar.


Y hablando de lobbies y embajadas tenemos en Madrid un magnífico edificio muy céntrico, la Casa de Cantabria, prácticamente sin uso y que se podía potenciar para que fuese realmente una embajada de Cantabria en Madrid y plataforma de nuestras empresas en la capital del Reino. Además existe una funcionaria de Presidencia en la Casa de Cantabria de Madrid, lugar idóneo para que la Consejería de Industria instalase una oficina, que no tiene que ser permanente de calentar silla sino para hacer reuniones puntuales con gente-empresarios de Cantabria que residen en Madrid y crecer en contactos para que esa oficina llegue a ser un lobby en Madrid y puente para que empresarios residentes en la capital de España se instalen en Cantabria. En fin…

 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Satanete - 01-01-2020

"Lo que no es de recibo es que cuando las empresas están super destetadas se las quiera pasar a la Administración Pública". Claro, pero sanear o rescatar empresas privadas con dinero público, eso sí. Que lo del liberalismo económico hay que tomarlo en su justa medida, ¿no?