Noticias de Cantabria
Opinión 19-03-2020 16:54

Ruin gestión del coronavirus, por Jesús Salamanca

Es tanta la gente del Gobierno que nos ha decepcionado estos días que, pasada la “guerra mundial coronavírica”, será momento de exigir responsabilidades.

 

Nadie duda de que pueda haber causa penal en el circo socialcomunista, siempre dado a la mentira, la tergiversación y la patraña más ruin.

Es tanta la gente del Gobierno que nos ha decepcionado estos días que, pasada la “guerra mundial coronavírica”, será momento de exigir responsabilidades. Ya se sabe que no hay cosa peor que meter muchas manos en el mismo sitio, de ahí que nos tomemos a broma a esa “peña” de ministros (detesto el lenguaje inclusivo, por ridículo y sinistrogiro) que han demostrado incompetencia, no sin mala fe hasta el 8M y durante el mismo. Ver el Consejo de Ministros en la gran mesa, me hace pensar en las reuniones de peñas de los pueblos para organizar las fiestas patronales.

Es el ministro de Sanidad quien ha transmitido mayor decepción, tanto por su permanente desorientación como por su política de pillaje con las comunidades. Lo mismo Andalucía que Madrid se han visto asaltadas –no hace falta poner comillas—tras los portazos que el mundo ha dado al Gobierno “bichavista”; han dejado pasar la oportunidad de dotarse de material sanitario en toda su extensión, con lo que ha demostrado dejadez, desidia, sectarismo y oportunismo. Era más importante lo político que lo sanitario; el caso es que en España progresan los contagios exponencialmente y las muertes aumentan en decenas a diario. Nadie duda de que pueda haber causa penal en el circo socialista y comunista, siempre dado a la mentira, la tergiversación y la patraña más ruin.

No tienen más que escuchar a la enfermera de Puerta de Hierro que se le cae el alma a los pies cuando escucha decir a los médicos, ante una persona mayor, que “no hay respiradores ni mascarillas, se muere”. Y mientras tanto, el despreciable Simón haciendo chascarrillos con el número de infectados y fallecidos. Otro día recopilaremos sus estupideces sobre el Covid-19, empezando por aquella de “No tiene importancia, es igual que una gripe o menos”. También Calvo y Montero han soltado sapos de boquilla y ahora se esconden cual bacterias infecciosas.

Y no es solo esa enfermera. Hagan un seguimiento de cómo “roba” el Gobierno a las comunidades autónomas todo su material sanitario, bajo el nombre de “requisamiento”, amparado en la Ley de Alarma nacional. Madrid y Andalucía --de color político diferente a quienes han destrozado el país por su falta de planificación-- comprueban el sectarismo social-comunista, más preocupado de su deficiente y vulgar política de atropello y rescisión de libertades que de la salud de la población. Con los 200.000M€ tampoco nos han engañado y sí nos han vuelto a mentir: no es un desembolso de dinero nuevo sino que es el dinero que debía a las CC.AA. y se negaba a pagar. ¿Veis cómo se coge al mentiroso socialista o comunista antes que al cojo y al ladrón?

Decíamos hace un par de días que hasta el ínclito, Jesús Candel, alias “Spiriman”, mostró su indignación en televisión ante el engaño y la ineficacia del doble Gobierno español en relación con el coronavirus. “Ni Marlaska ni Pedro Sánchez merecen nuestro respeto. (…). ¿Que no puedo llamar mierda a Sánchez? Lo que pasa es que nos están mirando desde arriba cuando nosotros estamos en la primera línea de batalla, pegando tiros. Cientos de médicos estamos aquí”, fueron las palabras de Candel. También la prensa inglesa ha destrozado a palos didácticos y dialécticos a Pedro Sánchez y su “peña” de maléficos ministros (la siniestra debe saber que ahí se incluyen las “maléficas”), al igual que lo está haciendo la prensa nacional independiente frente a los “lametodo” de las cadenas subyugadas y sectarias que todos conocemos.

Sé el primero en comentar