Noticias de Cantabria
Opinión 11-11-2019 11:02

Revilla vuelve a ganar y consolida al PRC con un diputado en Madrid por Carlos Magdalena

En abril el Presidente Revilla dijo ¡basta! y cambio la deriva porque consideró que en el Estado de los territorios autonómicos, o próximamente federales, el PRC, el partido que fundara Revilla, tenía  que estar en Madrid porque allí se repartía “el cocido”.

 

Nosotros dijimos en el artículo: “El PRC en estas elecciones debería estar peleando por el tercer diputado ¿por qué no es así? que los votantes del PRC hasta hace escasas fechas quedaban huérfanos de urna porque   Revilla carecía de interés de ir a Madrid -o por cuestiones que ahora no analizo-, y utilizaba según fuese el pacto en Cantabria al PP o al PSOE en sus reivindicaciones que siempre estaban descafeinadas por el intermediario como la  autopista Burgos-Aguilar de Campoo sin acabar, faltan 60 kilómetros, trenes de cercanías que se caen o se paran, falta de inversiones en el Puerto (primera empresa de Cantabria), conexión ferroviaria con Bilbao diluviana, conexión con Madrid etc. 

En abril el Presidente dijo ¡basta! y cambio la deriva porque consideró que en el Estado de los territorios autonómicos, o próximamente federales, el PRC, el partido que fundara Revilla, tenía  que estar en Madrid porque allí se repartía “el cocido”. Se ha consolidado un diputado y lo que es mejor la autopista electoral  a Madrid del PRC se ha abierto definitivamente porque el votante del PRC sabe que siempre dispondrá de la urna para poder votar en las Generales o si cabe en las próximas elecciones, que podrían ser constituyentes con un adiós al espíritu del 78 como no se desbloquee la situación política. 

El PRC, dijimos en el art. citado, debe subir varios peldaños y empezar desde ya, reivindicarse como partido para gobernar Cantabria, en estas elecciones autonómicas ha tenido su oportunidad al ser el partido más votado de la Autonomía, hacer pedagogía territorial y abrirse a la sociedad.

 

El PRC ha consolidado el escaño en Madrid a pesar del daño añadido que pasa por la grave situación política por la que atraviesa España como nación y en grave peligro de desintegración. Por otra parte la focalización PSOE y PP ha sido muy fuerte y ha producido daño electoral al Partido Regionalista. Y en tercer lugar el haber apoyado sin fisuras a Sánchez ha producido que en estas elecciones uno de los corazones que retro alimenta el Partido Regionalista haya decidido no votar para no darle oxígeno a Sánchez. 

 

Y finalmente añadir que sí Revilla hubiese liderado con su nombre la  lista hubiesen sido dos diputados. Pero ha sido un triunfo frente a dos partidos muy engrasados, a partir de ya hay que seguir trabajando para conseguir más escaños en las elecciones venideras porque Cantabria tiene que estar en Madrid para representarnos a nosotros mismos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

regionalista - 11-11-2019

Perfecto análisis

otra boina - 11-11-2019

Tiene razón Revilla en la fama "del cocido " de Madrid. Seguro que el Sr. Mazon lo probará en el restaurante Lhardy, muy cercano al hemiciclo. Otra cosa serán otras acepciones de la palabra "cocido". Así que en el estado autonómico , " o próximamente federal ". ¿?

XZ - 11-11-2019

! A comer ¡

Cavani - 11-11-2019

Sr. Revilla: una vez mas y con toda la lógica de mundo se retrata como el impresentable que es!. De verdad cree que con UN DIPUTADO en Madrid va a resolver algo para "alguien"??, su afición por engañar (todavía hay quien le cree o esta "enchufado" por él) es un autentico delirio que provoca la risa al mas profano. Ahora se dedicara, de nuevo, a llevarselo muerto y pasear el palmito por las cadenas que compren sus anchoas, esa es su política de siempre . . . Lamentable y patético !!. No estaria de mas que de vez en cuando trabajara de verdad (si sabe !!) para su Comunidad y reclamara las ayudas que pide y que luego le chulean demorandolas !!!. Es muy penoso Sr. Revilla.