Noticias de Cantabria
Opinión 01-09-2022 07:00

Puente Santander-Pedreña. Por Francisco Glez-Riancho Colongues

En estos fantásticos días de verano que hemos disfrutado, he tenido la ocasión de pasear varias veces por la playa desde Los Tranquilos hasta El Puntal y cada vez que llegaba a la zona del Puntal, me acordaba de ese proyecto que hubo en la época de Hormaechea, el puente que uniría Santander con la zona de Ribamontán al Mar.

Y según vas andando, vas pensando en los pros y en los contras. En algún momento dudas y piensas que sería genial poder pasar incluso andando desde El Puntal hasta tu casa en Santander. Pero inmediatamente te viene a la cabeza el posible deterioro de la zona, construcciones, destrucción, apilamiento, especulación, etc... lo que todos conocemos y no queremos.

Parece que la balanza no está equilibrada y que pesa más por un lado que por el otro. Yo, durante el paseo, cambiaba de opinión en alguna ocasión, pero inmediatamente razonaba y ordenaba las ideas.

Y piensas, que, si Costas y los Ayuntamientos no permitieran estos abusos, sería fabuloso, pero inmediatamente piensas lo contrario, todo se llenaría de casas, desaparecerían las fincas ganaderas y el apelotamiento sería generalizado, porque no te fías de los regidores.

Veo que cada vez hay más inversión en la zona de Somo, Castanedo, Suesa, Galizano, Carriazo, Pedreña o Loredo entre otros, cada año vemos más turismo de alto nivel económico en la zona y eso me hace pensar que esos municipios se están revalorizando cada año y claro, me imagino que, si además tienen Santander a cinco minutos, la especulación está asegurada y garantizada.

Quizás en el futuro se haga, nosotros no lo veremos, pero espero que cuando eso suceda, si sucede, tengan especial cuidado de mantener en la medida de lo posible, los prados y montes, como ahora. Utopía. 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Pin - 08-01-2024

Faltan aceras en corbanera.andar por la carretera. Peligro

Malú - 02-09-2022

Totalmente de acuerdo!