Noticias de Cantabria
Opinión 23-10-2021 06:58

.

¡Poner una pica en Flandes! Por Pedro Arce

Esta expresión de Poner una pica en Flandes, relacionado con las guerras de Flandes de los siglos XVI y XVII, se utiliza para significar que alguien ha conseguido un logro importante, un éxito personal o profesional, producto de un esfuerzo notorio, por lo que suena a felicitación?

 

Esta expresión de Poner una pica en Flandes, relacionado con las guerras de Flandes de los siglos XVI y XVII, se utiliza para significar que alguien ha conseguido un logro importante, un éxito personal o profesional, producto de un esfuerzo notorio, por lo que suena a felicitación?

Y esto es lo que ha hecho el quesero José Mª Alonso Ruiz, Chema, en el Mercado de San Miguel de Madrid, haciendo una apuesta de gran calado que está resultando un éxito ya, a pesar de que su singladura ha comenzado en el pasado mes de julio. ¡Miles de personas pasan diariamente por este lugar!

Varios miembros de la Cofradía del Queso de Cantabria hemos estado hace pocos días promocionando los quesos de nuestra región en la Casa de Cantabria en Madrid.

Y por ello hemos aprovechado también para hacer una visita a la tienda que el quesero de Soba y miembro de la cofradía, José Mª Alonso, ha instalado en el concurrido y conocido Mercado de San Miguel, referencia para los madrileños y para cuantos visitan la capital de España, pues es un espacio gourmet de proyección internacional y que ya está en las principales guías turísticas.

 

En el amplio puesto del remodelado mercado ofrece quesos de nuestra región, tanto para degustar allí mismo como para poder llevar y degustarlos en casa o como excelente regalo, lo que hacen muchos turistas. Ofrece también quesos de toda España y de otras partes del mundo y hemos observado que varias personas no dan abasto a las continuas demandas de los

clientes, tal como hemos observado. Y también hemos constatado la satisfacción que demuestran al probar los quesos, por lo que auguramos un futuro más que prometedor.

No deja de ser una apuesta que Chema ha realizado y que está teniendo un éxito espectacular, lo que demuestra que quien no arriesga, difícilmente puede triunfar y él ya lo está consiguiendo, como hemos observado en la larga visita que le hemos hecho, felicitándole de todo corazón y deseando que cuando los cántabros vayan por Madrid se acerquen a este emblemático lugar y disfruten de una fiesta gastronómica.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Carolina Entrecanales Baratey - 24-10-2021

Además compañero corporativista! Doy fe que está vendiendo sus quesos y los de otros cántabros! Felicidades fui una de las privilegiadas que estuve allí!

Juan Pablo G. - 23-10-2021

Yo visité el otro día el Mercado de San Miguel y pude ser testigo del éxito de los quesos de Cantabria en Quesoba. Ánimo Chema, que tendrás éxito....