Noticias de Cantabria
Opinión 18-09-2022 07:14

Se le nota en sus actos atribulado,

O Feijóo  defiende los derechos de los españoles catalanes y vascos en Cataluña y País Vasco, o no gobierna. Por Carlos Magdalena

El presidente Sánchez si supo tocar la tecla sin ningún reparo ni remilgos, que no fue otra que reeditar y sacar del arcón de la abuela el Frente Popular.(Enero de 1936).Mientras Feijóo siga pensando que va a ser suficiente con ser aclamado por los de su partido para ver pasar el cadáver de Sánchez lo tiene claro porque aquí hay que currárselo..

 


Que Feijóo ha centrado  y llevado la calma al revuelto Partido Popular sí. ¿Y?
La derecha moderada se llenó de alborozo, júbilo, de esperanza cuando se produjo el cambio en el Partido Popular en lo que se refiere a dirigentes, Feijóo por Casado, pero según van pasando las fechas el nuevo líder  no da un paso contundente adelante que acredite su liderazgo al que llegó por aclamación y con gran expectación por parte de los de su partido y de los de fuera de éste. Pasos que ya han dado Ayuso en Madrid, en Andalucía y Castilla. Al gallego le falta fuerza, punch político, no es que no acierte en sus declaraciones es que no termina de llegar a la ciudadanía, a esa ciudadanía que hay que convencer porque la otra ya sabe de que van las cosas y no le sirven las milongas con florituras subvencionadas?


Se le nota en sus actos atribulado,  no acierta a apretar el botón del cambio, de la esperanza y sigue agazapado en la espera de ver pasar "el cadáver de su enemigo" ( Sánchez), y no va a ser tan fácil señor Feijóo con los mimbres  con los que está armando su cesto electoral a nivel estatal y autonómico . El líder del PP se tiene que arremangar e ir al País Vasco y a Cataluña, sin complejos, montar oficina  y levantar las banderas de Cataluña, de España, de Euskadi y de paso la de Cantabria que también existimos y sino pregúnteselo a la señora Gamarra. Mientras siga pensando que va a ser suficiente con ser aclamado por los de su partido para ver pasar el cadáver de Sánchez lo tiene claro porque aquí hay que currárselo mucho, nada está ganado por muy mal que esté la situación económica, social etcétera del país.


El presidente Sánchez sí supo tocar la tecla sin ningún reparo ni remilgos, que no fue otra que reeditar y sacar del arcón de la abuela el Frente Popular. Y ese Frente Popular está muy vivo, y ya lo han dicho por activa y por pasiva sus componentes PNV y Bildu que hay que aprovechar a Sánchez  por los cuatro puntos cardinales y si se presenta la oportunidad en las próximas elecciones tal y como están pinados  los bolos el presidente Sánchez volverá a reeditar el Frente Popular siglo XXI. Las cartas están muy marcadas y algunos no quieren verlo por exceso de miopía política, por auto engaño y porque les va bien el status social actual pero ojo porque aquí no hay nada claro. Tiempo al tiempo.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Namata - 19-09-2022

El estado ha salido de Cataluña hace mucho tiempo. Lo peor es lo que se enseña a los jóvenes. Mientras que no cambie la Educación se seguirán creando generaciones de catalanes que odien a España y mientras que no se cambie la ley Electoral para quitar la sobreponderación en escaños de los votos que obtienen los nacionalistas vascos y catalanes, no se podrá cambiar la educación por la necesidad que tienen de sus votos el partido que quiera gobernar en Madrid. Ha habido mayorías absolutas de Aznar y Rajoy y no han cambiado la ley electoral. De que nos quejamos? Tenemos lo que queremos y del psoe y el psc (de cataluña) ni hablemos

Juan antonio - 18-09-2022

Mi parecer sobre Feijóo no es el de un líder, no se le ve con agallas sino más bien arrastrado por los acontecimientos. En Galicia pudo tener éxito pero lo que lleva como nuevo líder a nivel nacional más bien flojito. El PP necesita a Isabel Díaz Ayuso, ésta sí que podría ser una buena contrincante a esta chusma que nos rodea.