Noticias de Cantabria
Opinión 29-07-2021 06:20

.

No se puede ni se debe "dar palos de ciego" en la Sanidad! Por Pedro Arce

Llevamos casi año y medio de terrible pandemia sanitaria y los ciudadanos ya estamos más que hartos con los gobiernos que no tienen ni pajolera idea de cómo afrontar esta crisis y se dedican a dar palos de ciego, sin atajar los verdaderos problemas con seriedad y conocimiento de causa.

 

Llevamos casi año y medio de terrible pandemia sanitaria y los ciudadanos ya estamos más que hartos con los gobiernos que no tienen ni pajolera idea de cómo afrontar esta crisis y se dedican a dar palos de ciego, sin atajar los verdaderos problemas con seriedad y conocimiento de causa.

En primer lugar, no se puede atajar una crisis sanitaria de estas colosales dimensiones, con decisiones políticas y sin saber muy bien a qué nos enfrentamos?

?dejando atrás aquellas funestas decisiones del Gobierno de España, con las famosas manifestaciones del 8-M, voy a centrarme en el problema cántabro y en la última decisión, para cerrar el interior de la hostelería de los principales municipios turísticos de Cantabria.

Suelo comer dos o tres días a la semana en distintos restaurantes de Cantabria y tengo la absoluta convicción de que se están implementando las medidas adecuadas para asegurar la salud de los usuarios, de acuerdo con las normas establecidas y con la lógica. ¡Y me siento seguro!

Ahora observamos que los infectados por Covid suben de manera más que alarmante y lo fácil de este consejo de Sanidad de Cantabria es cerrar el interior de la hostelería, en un claro ejemplo de seguir dando ?palos de ciego?, caiga quien caiga.

La consejería de Sanidad y la parte del Gobierno de Cantabria que le apoya, debiera de reflexionar y analizar dónde existen los mayores riesgos de contagio; yo suelo utilizar el transporte público y me da mucho más miedo ir sentado durante media hora pegado a un ciudadano que no conozco o de pie junto a otro desconocido, que sentarme en una mesa de un restaurante, guardando las distancias y utilizando la mascarilla para ir al baño. Piensen los sesudos responsables de Sanidad en los botellones de los jóvenes y no tan jóvenes, en las fiestas y guateques que hacen algunos irresponsables sin guardar ninguna medida de protección y distancias, en las aglomeraciones de personas, etc?

Muchos ciudadanos de Cantabria estamos pasmados con las declaraciones de Miguel Ángel Revilla sobre las medidas adoptadas, con las que no está de acuerdo; es como si ya no fuera presidente o no presidiera el Gobierno de Cantabria; y también es sorprendente las declaraciones de apoyo a la medida sanitaria de cerrar los interiores de los restaurantes de los alcaldes socialistas, que actúan de corifeos y les debe importar poco lo que sucede en sus respectivos municipios, especialmente de algunos, donde el sector hostelero es básico en su economía y actividad laboral, abocando a muchos a los ERTEs o al paro. Y me pregunto: ¿Les seguirán cobrando los impuestos, ahora que les obligan a cesar la actividad?

Pudiera seguir argumentando sobre este espinoso tema, que nos está ya dando una imagen nefasta de Cantabria y que hará desistir a muchos de venir en agosto a nuestra verde región a disfrutar de nuestras playas, pueblos, cultura, gastronomía y demás excelentes recursos, que podemos estar dilapidando con medidas no muy coherentes.

Si no tienen ideas, que es lo que parece, mírense en el espejo de Madrid, que ha resuelto equilibradamente lo sanitario con la actividad económica y no es una ?bomba vírica? como la han venido acusando sistemáticamente desde distintas esquinas del país. Y ello en la mayor concentración urbana de España.

Y, finalmente, detecto que ha faltado algo esencial en la toma de decisiones: ¡Diálogo!

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

Juani - 30-07-2021

Lo que yo nunca he entendido porque dejan abrir el Corte Inglés y cierran los bares y los restaurantes porque esto está a tope de gente y no guardan la distancia ni la madre que les parió

Matilde - 30-07-2021

Y Revilla en Salamanca en la reunión de presidentes de CC. AA. con Sánchez en vez de reivindicar, se dedica a criticar al PP. Y después viene aquí y se queja

PAD - 29-07-2021

Me alegro que rectifique el Gobierno, pero no se puede estar con aciertos y errores, pues ya se ha hecho daño a la imagen de Cantabria, se han suspendido algunas bodas y toda la hostelería se ha puesto nerviosa, y con razón.... ¡Más sensatez!

Pepi - 29-07-2021

Todo esto es una estrategia del PSOE para minar a Revilla y lo están consiguiendo

Rafael - 29-07-2021

Esta muy bien criticar pero ¿qué soluciones plantea el autor del artículo? salvo generalidades no dice nada salvo criticar, si lo tiene tan claro le animo a plantear soluciones y que se las comunique a la OMS para que las implemente a nivel mundial.