Noticias de Cantabria
Opinión 29-01-2022 07:00

NEGACIONISTAS. Por Francisco Glez-Riancho Colongues

Quiero transcribir un párrafo de un escrito publicado el martes 18 de enero en un periódico de Cantabria por el Dr. Glez-Riancho, Aurelio, mi hermano, donde acertadísimamente da en el clavo apuntando los motivos por los que debemos vacunarnos todos.

 

Quiero transcribir un párrafo de un escrito publicado el martes 18 de enero en un periódico de Cantabria por el Dr. Glez-Riancho, Aurelio, mi hermano, donde acertadísimamente da en el clavo apuntando los motivos por los que debemos vacunarnos todos.

Por supuesto que respeto a todos los que no quieren vacunarse por un motivo u otro, pero si con este artículo conseguimos convencer a los que tienen dudas de última hora, bienvenido sea, porque posiblemente se salven de entrar en la UCI o en el cementerio puestos en lo peor.

?Otras muchas pandemias castigaron a la humanidad durante siglos, el sarampión mató a 200 millones, la poliomielitis, la asesina difteria, el tétanos, la tosferina, la tuberculosis, se beneficiaron de sus correspondientes vacunas y algunas de esas enfermedades fueron erradicadas y más recientemente las vacunas se convierten en la mejor arma para luchar contra la neumonía, la enfermedad meningocócica, la varicela, el papiloma humano, el tifus endémico, la gripe o la hepatitis. El reciente brote epidémico en 2014 de ébola que causó 10.000 muertos, también se ha beneficiado de esa terapia. Todas estas enfermedades asesinas que diezmaron al mundo fueron combatidas con las vacunas y gracias a ellas han sido prácticamente erradicadas o controladas.?

 

Me parece a mí, inexperto en la materia, que las razones para vacunarse son más que suficientes, porque supongo que todo el mundo sabe que las vacunas a lo largo de la historia han salvado a millones de personas de sufrir muchas enfermedades y de morir por ellas.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(7):

Lector - 29-01-2022

Acertadísimo articulo, breve y bueno...dos veces bueno. Efectivamente acierta de pleno, nada más se puede añadir a este artículo, salvo que los que lo vean de otra manera, creo que sufren de una falta de cultura e información a lo largo de la historia bastante elocuente.

Antonio - 29-01-2022

Empezamos mal comparando las vacunas tradicionales con esta terapia gènica, cuyo experimento finaliza el 31/12/2023, esa vacunas de las que habla que evitaron diezmar a la población tuviero minimo diez años de estudios e investigaciones, de la que usted quiere animar a inocularse tiene estudios de urgencia y ya sabemos lo que pasa cuando las cosas se hacen mal y deprisa, somos los conejillos de laboratorio y ahora se empiezan a reconocer los efectos adversos gracias a que nos hemos prestado para el experimento

Cantabroliberal - 29-01-2022

Cada uno es libre de vacunarse o no. Es una herramienta más para luchar contra el virus. Yo en mi caso, me vacuné 3 veces.

"un conejillo de indias" - 29-01-2022

Las vacunas , puestas a disposición de los ciudadanos por la Seguridad Social durante la pandemia , dónde la salud pública prima sobre cualquier otro planteamiento , no es un tema de libertad individual , si bien es un derecho fundamental de todo español el elegir no inoculársela . Sin embargo también es un derecho fundamental , que los que nos sometemos en pro de la salud pública no padezcamos la saturación del sistema sanitario, con todo lo que ello implica y cómo consecuencia , principalmente del egocentrismo de los "conejillos de indias listos" , por lo que considero que si bien , y cómo no puede ser de otra manera , deben ser atendidos , su hospitalización no debiera ser gratis , a cuenta de los perjudicados " los conejillos tontos".

- 29-01-2022

Más de lo misma propaganda basta ya.bla bla bla....no me dice nada de nada la ciencia se puede usar para bien y para mal

jot - 29-01-2022

29/01/2022 La pandemia de gripe de 1918, también conocida como gripe española, fue una pandemia causada por un brote del virus de la gripe tipo A, subtipo H1N1. Se considera una de las pandemias más devastadoras de la historia humana, ya que en solo un año acabó con la vida de entre 20 y 30 millones de personas.

Bebelejiaterraplanistanegacionista - 29-01-2022

He pasado el corona sin pisar un hospital, así que se me debe pasta, o por lo menos abrir el debate de por qué tengo que pagar yo la vacuna a fumadores, obesos y drogadictos Si tenemos en cuenta que Ómicron se cursa de manera muchisimo más leve que el virus primigenio , que además  ya existe cierta inmunidad después de dos años, que la población actual mantiene mascarillas y distanciamiento, y sobretodo, que miles de personas mayores ya murieron en la primera ola de contagios (sin mascarillas y distanciamiento) es lógico que el número de fallecidos esté siendo menor que en anteriores olas. Lo que sí digo es que me parece un porcentaje demasiado elevado de fallecidos vacunados (70%) cuando la población total vacunada ronda el 82%.