Maldito Pacto Verde Europeo.José Antonio Avila López
El sector de la industria es sin duda uno de los más perjudicados por la agenda verde impuesta por burócratas de Bruselas y asumida por los sucesivos gobiernos de España, con consecuencias dramáticas para nuestro país. ¿Qué es en realidad el Pacto Verde Europeo?
Durante años ha existido un consenso en las instituciones europeas que ha ido legislando contra los intereses de las naciones que conforman la Unión y los distintos sectores que sustentan la economía y la prosperidad de los europeos. El sector de la industria es sin duda uno de los más perjudicados por la agenda verde impuesta por burócratas de Bruselas y asumida por los sucesivos gobiernos de España, con consecuencias dramáticas para nuestro país.
¿Qué es en realidad el Pacto Verde Europeo?
Podemos afirmar que es el conjunto de medidas legales, políticas, económicas y financieras mediante las que, desde las instituciones de la Unión Europea, se está imponiendo una agenda de transformación de las economías de los estados miembros con el fin de adaptarlas a una serie de objetivos climáticos. El más importante de ellos, piedra de toque de todo el Pacto, alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050. Esta estrategia ha sido elaborada de espaldas a los españoles, que, sin embargo, son los que están soportando las peores consecuencias de las restricciones, normas y acciones del Pacto Verde Europeo. Para su desarrollo se han elaborado multitud de normas que recogen exigencias e imposiciones para nuestras industrias que han lastrado la economía y la viabilidad del sector.
José Antonio Avila López
Asesor político y corrector de textos
Ex concejal Ayuntamiento Rubí
08191 Rubí (Barcelona)
Sé el primero en comentar