Noticias de Cantabria
Opinión 26-01-2022 07:20

Lo de Marruecos y,  "Si vis pacem, para bellum". Por Carlos Magdalena

Según reza nuestro sabio refranero: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar" o como escribió el escritor Venancio y se atribuyó a Julio César: "Si vis pacem, para bellum".Ucrania está sola ante el peligro, sola ante Rusia, por mucha palabrería que larguen los mercaderes de la UE.

 

Según reza nuestro sabio refranero: "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar" o como escribió el escritor Venancio y se atribuyó a Julio César: "Si vis pacem, para bellum".Ucrania está sola ante el peligro, sola ante Rusia, por mucha palabrería que larguen los mercaderes de la UE.

Lo de Marruecos es el primer punto de política internacional que nos interesa, es nuestra frontera abierta de par en par por el sur desde donde entra toda la inmigración con permiso del Gobierno de Sánchez, y donde dicho sea de paso tenemos un vecino bastante sopla gaitas. Pero lo peor de todo es que los diferentes gobiernos de la democracia están haciendo la vista gorda y oídos sordos de un problema que tenemos ahí enquistado, porque sobre todo los moros no olvidan que nos derrotaron en Annual por muchos años que hayan pasado, además de que nunca han existido unas relaciones de buena vecindad y ahora menos.

El incidente de la isla del Perejil con Marruecos se ganó in extremis a pesar de que no teníamos ningún apoyo europeo y fueron los Estados Unidos los que nos arreglaron el problema.(Colin Powell) Ahora se perdería con Sánchez y el comunismo en el poder.Y como ejemplo la invasión reciente que sufrimos de avalanchas de inmigrantes y que se siguen sucediendo

Y de esto que denunciamos los políticos de Madrid no quieren saber nada. Marruecos se está armando hasta los dientes para hacer frente a su enemigo Argelia y de paso para amedrentar a los pusilánimes y pacifistas españoles por lo que cualquier día de estos dispondrá de una potencia de fuego superior a la de los 17 Estados pacifistas de lo que se compone la actual desmembrada  España.

 

Lo peor es que no se vislumbra un cambio en este país mientras siga el comunismo gobernando. España precisa de forma urgente fomentar la cultura de la defensa por una parte y por otra dedicar una fuerte partida económica a reforzar sus defensas, sus aviones de combate, fragatas, armamento moderno, drones, submarinos etc.

 

Debemos preocuparnos más de lo que tenemos próximo a nuestras fronteras porque resulta que Ucrania está sola y se tiene que defender sola porque puede ser abandonada o partida en dos o tres puesto que su vecino Rusia es muy superior, solo depende de que coincidan los intereses norteamericanos con los de Ucrania. España debería aprender la lección, pero no lo hará mientras siga este gobierno mandando fragatas a no se sabe qué cuando el flanco sur,Marruecos, está abandonado y entra droga, inmigración y lo que no se sabe.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

musta - 26-01-2022

somos sopla gaitas dice la kuka racha iberica que merece ser aplastada hasta hacer el cxrack......

Ingeniero moro - 26-01-2022

No es sólo españa es el viejo continente que no sabe hacer frente a un mundo más competente y se está quedando atrás. España tiene un complejo de inferioridad respecto a europeos y eso sé ve en la sociedad y la prensa, Marruecos sé está haciendo grande fuerte y competente , por ello mientras unos crecen otros des crecen para ocupar su lugar como China con EEUU etc etc

Hurria - 26-01-2022

Con todos los problemas que tenemos en cantabria y nos preocupa Marruecos ……la manda ….