Noticias de Cantabria
Opinión 28-03-2020 11:30

Y Delgado no ha abierto Diligencias penales informativas...

Lo de los test, algo más que un ridículo, por Carlos Magdalena

Ahí tienen al alcalde en Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, cerrando sus carreteras porque aquí cada uno tiene que velar por lo suyo y él mira por los ciudadanos de su pueblo para impedir que lleguen los de las segundas viviendas, presuntos contaminadores infectados, si es que no han llegado todos. O nuestra alcaldesa, Gema Igual demostrando capacidad de gestión hasta el punto de colaborar en la fabricación de mascarillas, creando una web ...

Muchos son los calificativos para definir la gestión en la compra de los test para el Covid19: desde improvisación, descoordinación, falta de dirección, falta de gestores demostrando, una vez más, que en los puestos claves solo hay incompetentes, etc.

El primer gran error cometido es el establecer -un mando único- cuando esto ya no es un país y tenemos 17 Comunidades "Confederadas" aunque no se quiera reconocer.Son 17 pequeños estados y se ha querido dar marcha atrás cuando la Sanidad es autónoma con su propio organigrama de mando.

Y lo de las conferencias por Skype con los presidentes autónomos algo ininteligible.

La desgracia, el coronavirus, es común a todos los ciudadanos independientemente de su nacionalidad, nosotros ponemos en tela de juicio la gestión y sus tiempos.

Ahora se demuestra que una cosa es la política y otra la gestión. Siempre hemos dicho que a la mayoría de los políticos les hace falta un rodaje en la vida de la empresa, en “la calle”. No pueden gestionar porque solo son políticos y carecen de un rodaje en el mundo fuera de los despachos de la política, del medre, y muchos lo hacen para ganarse un sueldo que no lo volverán a ganar en su vida, y encima cuando llegan a la poltrona se creen dioses enfundados de sabiduría y te hacen esperar ante sus despachos o no te contestan ni las llamadas ni a los whatsapp, o te miran displicentes, salvo excepciones muy honrosas. 

 

En momentos como estos es cuando se demuestra que no son los mejores los que nos gobiernan, aunque la mayoría ya lo sabíamos. Muchos se esconden, hacen bien.. Cualquier empresario para gastarse el dinero miraría con lupa lo que compra pero estamos acostumbrados a las vacas gordas, a cuando se tiraba el dinero de los contribuyentes a espuertas  y ni se notaba porque afloraba por otra parte. Ahora estamos en tiempos de vacas flacas y además con unos gestores nefastos. No tiene perdón de Dios el que se compre una partida defectuosa cuando la gente se está muriendo, y que además de llegar tarde y ser vital, no funcionan.

 

No tenemos palabras más fuertes para decirlo, o sí, pero no en un medio escrito.

 

El Ministerio Fiscal, Delgado, ex ministra de Justicia debería haber iniciado diligencias penales informativas. ¿Por qué no lo hace? Los ciudadanos están hasta ... y no te digo nada de las víctimas postradas en los hospitales sin atención por falta de medios en el que solo se arropan en el cariño de los sanitarios también contaminados. ¿Y de los muertos, hasta qué punto existen responsabilidades penales?

 

En breve verán ustedes como se anuncian despachos de abogados para reclamar. Tiempo al tiempo porque la gente fallece por falta de medios. Señores hay responsabilidades en todo esto, no se escondan en su demagogia barata, en los juzgados solo hay hechos y derecho, que examinarán, el  material probatorio, del día a día. 

 

Y es que además de compras de material defectuoso, de falta de equipos de protección, de aparatos de ventilación en las UCI, etc... ha existido una gestión tardía empezando por no haber cerrado fronteras rápidamente y los primeros los aeropuertos que han sido un coladero. 

 

Irresponsabilidad también fue no cerrar Cantabria cuando se sabía el brote que había en el País Vasco. 

 

Ahí tienen al alcalde en Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, cerrando sus carreteras porque aquí cada uno tiene que velar por lo suyo y él mira por los ciudadanos de su pueblo para impedir que lleguen los de las segundas viviendas, presuntos contaminadores infectados, si es que no han llegado todos. O nuestra alcaldesa, Gema Igual demostrando capacidad de gestión hasta el punto de colaborar en la fabricación de mascarillas, creando una web para ayudar e informar al ciudadano, etc.. 

 

 

No hemos cerrado CANTABRIA y empezamos a sufrir las consecuencias. Cuando hay que repartir lo bueno somos los últimos y para recibir lo malo los primeros. A algunos políticos no les gustará lo que decimos pero a los honrados y honestos sí.

 

 

La gran pandemia de coronavirus se localizó en País Vasco, Madrid y Cataluña, y llegó en los aviones vía Milán con pleno consentimiento del Gobierno y por no adoptar medidas de aislamiento de CCAA se está expandiendo a otras Comunidades Autónomas, y también a Cantabria.Y lo de las "manís" por toda España...un dispares se mire por donde se mire.

 

En Cantabria desde el primer día denunciamos la llegada masiva de madrileños y vascos a sus segundas viviendas, no se hizo nada. Propusimos un aislamiento y cierre parcial carreteras, aislar a Cantabria a tiempo, etc... No se hizo nada, hasta que la Ertzaintza montó hace unos días un control y se puso a sancionar.

 

Vamos siempre detrás de los efectos del Coronavirus, nunca tenemos la previsión de defendernos hasta que ha llegado la catástrofe y, además de tarde y mal, nos cuenten mentiras sobre una gestión nefasta echando la culpa al proveedor de China, al intermediario español, a......

 

Con abrazos, aplausos y cariño interesado que reparten algunos medios de comunicación y en Cantabria también, no se cura. 

 


¡Pero serán tontos!, lo más suave que se puede decir……

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Desde Santander - 30-03-2020

Mejor dicho imposible! Estoy 100% de acuerdo contigo y comparto cada palabra aquí!

Machinero - 28-03-2020

Que razón tienes. Seremos capaces de sacar conclusiones para un futuro?

Desde Besaya - 28-03-2020

Alegra sentirse identificado con tus opiniones. Creo que somos muchos los que pensamos lo mismo, y es necesaria una voz que lo amplíe y haga llegar a amplios sectores de la sociedad. Como bien dices, esperemos que tantos desatinos tengan consecuencias judiciales y políticas.

Empresario - 28-03-2020

Y encima son unos demagogos y sinvergüenzas que están criticando al anterior gobierno por los recortes y no hace mucho fueron ellos quienes exigieron a las Comunidades Autónomas que se recortase en sanidad, especialmente en material que ahora resultaría vital. Y menos mal que algunas comunidades, del PP por más señas, no les hicieron caso. Esta tropa la han elegido los ciudadanos de España y ahora tenemos lo que tenemos. Hay que saber elegir mejor y que los partidos presenten a personas que tengan experiencia probada, gestión eficaz, sentido común y no estos ningundis de la foto que ninguna empresa seria les contrataría para ningún puiesto de trabajo

De su casa - 28-03-2020

No se entiende si ya han pasado 15 días y la gente está en sus casas cómo es posible que el contagio tan brutal sea dentro de un mes desde el inicio de la alarma

XZ - 28-03-2020

Como todo se termina sabiendo, nos enteraremos, de quienes han puesto el cazo.