Noticias de Cantabria
Opinión 25-09-2021 06:40

¡Lo peor puede estar por llegar!

¡La insensatez energética del Gobierno de Pedro Sánchez! Por Pedro Arce

Hay bastantes españoles ya preocupados por las noticias del aumento de coste de la energía en España, dulcificadas por la estrambótica opinión del CIS de Tezanos o las propias suministradoras que envían recibos de menos días, para que el consumidor trague mejor la subida?

 

Hay bastantes españoles ya preocupados por las noticias del aumento de coste de la energía en España, dulcificadas por la estrambótica opinión del CIS de Tezanos o las propias suministradoras que envían recibos de menos días, para que el consumidor trague mejor la subida?

¡Pero lo peor puede estar por llegar!

?Pues el Gobierno de Pedro Sánchez, en su ignorancia y estulticia, nos engaña un día sí y otro también y los ciudadanos reaccionan haciendo chistes, como sucede en las dictaduras de Cuba o Venezuela, verdadero ejemplo para este gobierno social-comunista de España; y no desdeñen que Venezuela, el espejo en el que se mira este gobierno, es uno de los más importantes productores de petróleo del mundo, pero tiene grandes restricciones energéticas (salvo para la élite de los del régimen).

Y el problema es que España depende del exterior para la energía que necesita, pues este insensato gobierno social-comunista, ha actuado de forma que ha disminuido sensiblemente la energía que procede de nuestras centrales atómicas, quizás la más barata, menos contaminante y con menos riesgos, mientras tenemos que comprar energía a Francia que proviene de sus muchas centrales nucleares, algunas bien cerca de nuestra frontera. ¡Pues ya Felipe González cerró las cuatro mejores centrales nucleares cuando estaban casi terminadas!

Y por si esto fuera poco, este gobierno social-comunista de Pedro Sánchez ha cerrado las centrales térmicas y ha desmantelado las mismas, con lo cual no podríamos utilizar esa fuente energética si nos encontrásemos en apuros, como podría hacer Alemania, que también las ha cerrado, pero después de las elecciones del próximo fin de semana, las volverá a activar para hacer frente a los problemas energéticos que se nos pueden presentar a toda Europa este invierno.

¡En España, No!... Existían hace una década 21 centrales térmicas y en 2020 han volado (dinamitado) casi todas, como las de Puertollano o el Bierzo, al modo talibán. ¿Y ahora, qué?

Las demás fuentes energéticas (solares, eólicas, hidráulicas, etc.) o no son rentables, o están poco desarrolladas e implantadas o disfrutan de la oposición de esta izquierda verde y ecológica, como les sucede a nuestros ?molinos? que tienen toda la oposición de los municipios de Cantabria.

El gas es para este gobierno social-comunista la única alternativa a la que se agarra, pero dependemos de terceros países que nos pueden dejar con el culo al aire en cualquier momento, ya sea porque desvían la producción a otros países que pagan más y mejor (como sucedió con las vacunas del Covid e Israel), que el suministro no sea suficiente para nuestro abastecimiento o que se interpongan otros intereses políticos o estratégicos, como es el hecho de que uno de los gaseoductos por el que nos abastecemos de Argelia, atraviesa Marruecos, país que seguramente nos facilitará las cosas.

En definitiva, déjense de preocuparse por el costo del recibo de la luz, al cual se le podría quitar una gran parte de los impuestos y todas aquellas ?adherencias? que se le han añadido y le han hecho engordar. Preocúpense mejor por la posibilidad de que en próximos meses no esté garantizado el suministro energético en España, por la gestión atrabiliaria de este gobierno social-comunista que no sabe a dónde ir y por dónde caminar y así no llegará a ninguna parte.

?Y nos llevará a una situación indeseable y algunos españoles ya nos habíamos acostumbrado a tener calefacción en invierno y a poder usar la panoplia de aparatos para hacernos la vida más fácil (la puerta del garaje, el ascensor, la vitrocerámica, la batidora o el robot, la aspiradora, la televisión, el ordenador, etc.).

Pero la culpa de que este gobierno social-comunista nos lleve a la ?prehistoria?, la tenemos los españoles que les hemos votado y después se han juntado en un gobierno ?Frankenstein), como diría Rubalcaba.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

CC (Cántabro Cabreado) - 30-09-2021

Ahora Pedro Sánchez manda a un ministro a Árgel a pedir árnica y ya veremos como nos va el próximo mes de noviembre...

José Pérez - 29-09-2021

Este gobierno está a la deriva...