Noticias de Cantabria
Opinión 11-05-2020 06:30

.

La ciudadana Arrimadas, por Carlos Magdalena

En esta última semana algunos analistas de la caspa y buena dieta de la capital del Reino se han rasgado las vestiduras por el voto de la ciudadana Arrimadas, que aparentemente se ha arrimado al presidente Sánchez. Y las versiones y análisis han sido de lo más variopinto que uno se pueda suponer.

 


En esta última semana algunos analistas de la caspa y buena dieta de la capital del Reino se han rasgado las vestiduras por el voto de la ciudadana Arrimadas, que aparentemente se ha arrimado al presidente Sánchez. Y las versiones y análisis han sido de lo más variopinto que uno se pueda suponer.


Desde decir que Sánchez gira al centro a decir que se va a instaurar una nueva mayoría. Ni tanto ni tan de ello por favor.

 


Hay que conocer en primer lugar que  la política que se practica en este país es  la política de los políticos y no la de los ciudadanos ni de los intereses de los ciudadanos.

 

Partiendo de este principio la conclusión del por qué  del signo del voto de la ciudadana Arrimadas no es otro que su propia supervivencia y pensando mucho que quiere volver hacia atrás y buscar El Centro, ese oscuro objeto del deseo de algunos políticos. La líder presunta del partido de Albert Rivera, porque sigue siendo su partido a pesar de que ya no esté, ha dado el voto a Sánchez porque así lo ha considerado por cuestiones de su propia supervivencia a corto plazo y no por el interés de los ciudadanos ni de su partido sino por un interés personal y nada más. No admite otro análisis.

 

Quién  corta el bacalao en esta España que nos ha tocado vivir sigue en la cárcel de cinco estrellas de Lledoners y se llama Junqueras, y su grupo político sigue compacto. Mientras, los independentistas vascos siguen sacando tajada y los independentistas catalanes intentando hacer lo mismo que sus primos hermanos vascos. 


Mientras, el de la Coleta, Iglesias, que todavía se frota los ojos porque no se cree lo del título de Exmo. , superior al de “el de Galapagar”, maniobra para seguir todo lo que pueda incluso -cambiando la ley para nombrar directores generales sin titulación y obedientes-.

 

Y el presidente Sánchez, que reina sobre todo ese abanico de hienas políticas depredadoras, repartiéndose España y sus instituciones porque lo único cierto es que hasta que Junqueras y el vasco Urkullu lo consideren Sánchez seguirá.


En efecto de lo importante y que nos se habla es que se está  preparando el rescate de España, falta presentar avales que serán las pensiones, imagino, Rajoy lo evitó. Y el rescate se producirá aunque todavía Alemania y Holanda no han dicho el "sí quiero"  pero  se producirá en breve porque ya está diciendo Sánchez que el dinero que se va a recibir no es por el rescate luego a buen entendedor...con lo dicho por el presidente Sánchez es suficiente.


Y por lo demás toda la tarta está repartida con la gran manipulación que se realiza fundamentalmente a través de las televisiones subvencionadas, y si antes al menos se podía cambiar de canal ahora simplemente tienes que apagar el televisor si no quieres que te produzca un daño mental irreversible.


Afortunadamente tenemos todavía la comunicación digital en libertad pero ya está diciendo el valedor de la libertad de expresión, el demócrata de Galapagar, amigo de Maduro, Exmo. Iglesias, el de la Coleta, que habrá que regular...


Volviendo a la ciudadana Arrimadas, cuando se produzcan las elecciones que se tienen que producir y antes de final de año porque después de esta pandemia política habrá que ir por lo menos a intentar saber lo que dicen los ciudadanos o el clientelismo político del voto cautivo que acude al acto social del día de urnas, veremos como la ciudadana Arrimadas se queda como la ciudadana Rosa Díaz ¿O nO?. Es decir desembarcando en el Partido Popular porque ciertas personas políticas lo de volver al trabajo, si es que lo tuvieron, no entra en sus planes. 

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Pasiego - 14-05-2020

Atinado artículo y buen análisis. Solo un pero: lo de las elecciones próximas, dudo, pues Sánchez si puede sigue aunque destroce el país, no vaya a ser que en las proximidades de esta pandemia, le pase factura y si es posible seguirá hasta final de la legislatura y ya se nos habrá pasado el cabreo y ellos habrán tenido tiempo de manipular lo suficiente....

Guiller - 13-05-2020

Prometía pero...