Noticias de Cantabria
Opinión 14-06-2021 06:52

Junqueras: “Ni me arrepiento ni acato la Constitución”.Todo lo que hice lo volvería a hacer” Por Carlos Magdalena

¿Qué es una potestad del presidente Sánchez conceder un indulto?, de acuerdo, pero tiene que ir con la venia, con el plácet de la justicia, en este caso del Tribunal Supremo, y si no es así es ilegal o dicho en castellano de la calle es un pitorreo y reírse del Ordenamiento Jurídico.

 

Pero por otra parte como  el indulto es gratis y no tiene que pagar nada,Junqueras, como buen catalán, lo acepta.


Se mire por donde se mire el indulto que va a conceder el señor Sánchez es ilegal y va contra la ley porque el dictamen del Tribunal Supremo es contundente, rechazó el indulto por muchas razones 

 


¿Qué es una potestad del presidente Sánchez conceder un indulto?, de acuerdo, pero tiene que ir con la venia, con el plácet de la justicia, en este caso del Tribunal Supremo, y si no es así es ilegal o dicho en castellano de la calle es un pitorreo y reírse del Ordenamiento Jurídico.

¿Concediendo los indultos se humilla al Supremo?

 

Imagínense ustedes que se recurre la dación del recurso del indulto y vuelve al Supremo, lo que va a decir el Tribunal Supremo es que la concesión es ilegal porque no va a ir contra sus propios actos luego lo que está haciendo el señor Sánchez es una ilegalidad.

¿Qué hay detrás de esta ilegalidad que comete el señor Sánchez?, pues está claro que seguir ejerciendo, gracias a los votos de los independentistas condenados, de presidente.

Luego todo es un fraude de ley y una burla al Estado de Derecho.


 


En efecto se está conculcando de forma flagrante el Estado de Derecho, hay que poner freno a este dislate mediante una "acción popular" o similar. Lo de la recogida de firmas queda bien, pero hay que acudir otra vez al juzgado, otra vez al Tribunal Supremo, otra vez al Tribunal Constitucional. Queda muy bonito y folclórico lo de las firmas, pero no sirve para nada.

El Parlamento de Cantabria ha refrendado la opinión de la inmensa mayoría del pueblo de Cantabria que es un NO contundente al indulto. Una pena que el partido socialista, presuntamente de Cantabria, vote en contra de lo que siente el ciudadano de a pie y que tenga que votar lo que le ordena el PSOE de Ferraz. Si el socialismo de Cantabria quiere algún dia ganar las elecciones en Cantabria va por camino equivocado y solo va a seguir siendo una franquicia de Madrid al igual que el Partido Popular que está a las órdenes de Genova.
El PRC aunque no consiga todo lo que desearíamos es de aquí, de Cantabria y algunos esperamos que algún día, más pronto que tarde, sea el partido autonomista de sentimiento y voto que incluya una gran mayoría de ciudadanos, porque si estamos en el Estado de las Autonomías, de los territorios, tenemos que actuar en consecuencia y no recibir las ordenes de Madrid, ni de Sánchez ni de Casado.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Guiller - 10-06-2021

El ojo breca este, no es mas... Porque no entrena

pepe - 10-06-2021

Dice Sánchez que hay que ser magnánimo. ¿Le pedirá también un poco de generosidad y magnanimidad a los nazionalistas con los que no piensan como ellos?... hay familias enteras que se han tenido que ir de Cataluña. ¿Estará Sánchez haciendo un Chamberlain??

Beni - 09-06-2021

Este tipejo se ve que está a gusto en la carcel, ojalá se pudra

Incrédulo - 09-06-2021

Pues si está en contra de Derecho, ¿no se puede denunciar este atropello y que pase el Sr. Presidente del Gobierno por la Corte de la Justicia y que por el mero hecho de la Ley que incumple, le caiga todo el peso de esa Ley y quede inhabilitado de por vida y pierda sus atribuciones por ello? Yo no soy jurista, pero lo que pasa en estos últimos tiempos en este país, no veo que pasa en ningún país que se denomina democrático. Si la Ley está para cumplirla, previo acatamiento, no veo razón para hacer todo lo contrario y que no pase nada. Algo falla y va a ser muy grave el resultado.