Noticias de Cantabria
Nacional 09-06-2021 19:00

Indultos que se conceden por interés personal

Sánchez pide "magnanimidad" a una mayoría de ciudadanos que se oponen a conceder indultos contra ley a los golpistas catalanes condenados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los ciudadanos catalanes y españoles que tengan "comprensión y magnanimidad" ante los posibles indultos que pueda conceder el Gobierno a los presos del `procés` y ha asegurado que es "bienvenida" la carta del exvicepresidente catalán, Oriol Junqueras, porque es un paso en "favor de la distensión".

   Sánchez ha dicho comprender que los ciudadanos puedan tener reparos ante la "posibilidad" esta medida de gracia que puede adoptar el Gobierno de España, sobre todo pensando en los hechos acaecidos en 2017, con las leyes de desconexión, el referéndum ilegal y la declaración de independencia.

   Pero ha reclamado "confianza" en el Gobierno y "comprensión y magnanimidad" porque el objetivo es favorecer la convivencia. Sánchez ha realizado estas declaraciones desde Argentina, donde se encuentra de visita oficial.

  

Sé el primero en comentar