Noticias de Cantabria
Opinión 17-12-2019 06:12

El triple salto mortal que puede dar el señor Sánchez es descomunal y muy peligroso

Israel convocará terceras elecciones en menos de un año y no se rasgan   las vestiduras.

Viendo el esperpento poselectoral que está ocurriendo en nuestro país   con unas negociaciones contra natura para que el Presidente en funciones Sánchez deje de estar en funciones con el todo vale, en algún momento alguien tiene que decir ¡basta!, pero no ocurrirá.

 

 Recordemos que Sánchez dijo que nunca pactaría con Podemos y pactó, y dijo que tampoco con el independentismo y está en la vía del pacto, con lo que ello conlleva.


 
Hay que salir fuera para ver y comparar con lo que está ocurriendo  en España, y nos hemos ido a Israel que tiene una democracia integral aunque a algunos puristas progresistas, así se llaman ellos, no les  guste.  En Israel tenemos al conocido  y famoso Benjamín Netanyahu, imputado por corrupción y que es la causa  de las terceras elecciones en menos de un año que se pueden celebrar en el Estado de Israel.
Encontramos un símil con lo que está pasando aquí en España porque si  Netanyahu llegó a la presidencia impoluto, durante su estancia se ha encontrado imputado por el Fiscal General  por corrupción. En España los males  del Partido Popular se llama Gurtell, que produjo una sentencia en la que sin condenar al señor Rajoy en su  fundamentación se dieron citas jurídicas que debían de producir la dimisión  inmediata del señor Rajoy como así sucedió. En el Partido Socialista se produjo en Andalucía la Gran Chorizada y no se ha hablado de ello prácticamente, es un tema tabú que no interesa a algunos analistas a los que se les da  espacio  informativo.(¿estómagos agradecidos? 
Pues bien, la famosa sentencia del Supremo produjo una moción de censura por la cual el PSOE se alió con el  mundo independentistas y la izquierda radical echando a Rajoy. Ha pasado un año y medio y España sigue paralizada con un Presidente y Gobierno en funciones  que no puede gobernar si no se alía con unos partidos  que no admiten la legalidad constitucional, ¿alguien puede aportar más a esta incongruencia?, creo que no.

El triple salto mortal que puede dar el señor Sánchez es descomunal y  con un incierto futuro porque si se da   lo que piden los independentistas, se tiene que producir la desvertebración del Estado de España para que ellos puedan tener sus países independientes. 


Desvestir a un santo para vestir a “otros", y eso es así por más que se quiera edulcorar las negociaciones, los apoyos o no apoyos. Para evitar esta incongruencia constitucional a la postre el señor Sánchez tendría que negociar con Ciudadanos y con el Partido Popular. Con Ciudadanos es  fácil, con el Partido Popular puede resultar difícil pero finalmente  tendría que pasar por el aro el señor Casado porque de lo contrario los tirones  de orejas serían tan grandes que podría quedarse sin ellas.

 

En Israel igual que en España existen dos grandes partidos que dominan  la situación política a pesar de la fragmentación de su Parlamento y  de un sistema electoral que quiere ser ultra proporcional. El ala   conservadora es la que gobierna, sin embargo el centrista Ganz está en  plena remontada. No se nos olvide que entre Israel y España existe una notable diferencia, los israelitas son un pueblo unido, guerrero, defensor de su tierra, nacionalista y con una religión .España en la actualidad, y digo en la actualidad, es la antítesis de Israel. Pero en todos los países cuecen habas y es por ello que Israel y España  tienen un nexo de unión muy  intercambiable, la corrupción, pero este objeto del deseo de muchos  políticos de esta tierra y la de Israel es el que sin duda puede  producir las terceras elecciones. En Israel ya están convocadas y en España las esperamos.

 
Pero seamos serios, el señor Sánchez con todo lo que se diga y se le  denoste no creo que finalmente quiera subirse en un tigre y pretender  domarlo.
 

Sé el primero en comentar