Noticias de Cantabria
Opinión 10-01-2022 14:41

Es una reforma política que no mejora el sistema productivo

Garamendi ha puesto la primera piedra de la ruptura de la CEOE  Por Carlos Magdalena

O dicho de otra manera, la reforma labora para algunos ahora mini reforma laboral que han practicado Yolanda Díaz y CCOO, que han sido los que fundamentalmente han  tirado del carro teniendo  como espectador a Pedro Sánchez, ha sido para muchos empresarios el punto de partida del cambio de las estructuras de la CEOE por culpa de una negociación que no era querida ni en la forma ni en el fondo.

 

O dicho de otra manera, la reforma labora para algunos ahora mini reforma laboral que han practicado Yolanda Díaz y CCOO, que han sido los que fundamentalmente han  tirado del carro teniendo  como espectador a Pedro Sánchez, ha sido para muchos empresarios el punto de partida del cambio de las estructuras de la CEOE por culpa de una negociación que no era querida ni en la forma ni en el fondo. Ha venido  impuesta por el poder político, por el afán de protagonismo desmedido de la ministra comunista  y consentida por Garamendi sin saber desasirse del abrazo de la ambiciosa Yolanda, reforma que tan buenos resultados ha dado a la estabilidad social- laboral y a España en estos últimos años desde el 13 febrero de 2012.


Solo faltaba ya dividir la CEOE en este caos en el que vivimos y vamos directos a la división territorial de ese importante y fundamental organismo que ha sido para España desde la transición gracias a los grandes líderes que estuvieron al frente de la CEOE, desde su fundador Carlos Ferrer Salat (1977-1984) pasando por el gran empresario de empresarios José María Cuevas que estuvo 23 años al frente de la cúpula empresarial (1984 2007) para continuar una época convulsa con Díaz Ferrán, Rosell y ahora para terminar el entierro con Garamendi. 

 


Desde nuestro periódico digital anunciamos desde el primer minuto de la presunta negociación que todo era un paripé y todo se iba a finalizar con un acuerdo porque Garamendi iba a firmar lo que le pusiesen y así ha sido. Pero en ese trayecto se han descubierto cuestiones como es ocultamiento, falta de transparencia por parte del todavía presidente de la CEOE y las Organizaciones Empresariales más importantes. La reforma laboral (13 febrero2012) que tan buen resultado ha dado no podía ventilarse su modificación con secretismo ni con ocultamiento ni tampoco de forma presidencialista como lo ha hecho el señor Garamendi, tenía que haber contado con las organizaciones empresariales que no lo ha hecho.  Garamendi muy al final presentó el acuerdo y dijo más o menos:- o lo tomas o lo dejas- a las organizaciones empresariales que querían participar y a muchas que decían un No rotundo a esa negociación impuesta  porque se sabía que iba a tener que firmar si o sí y así se produjo.

 


Al final se ha obtenido una abstención formal, que en realidad ha sido un No claramente de las dos patronales territoriales más importantes de España, por un lado Foment que preside Josep Sánchez Llibre y por otro CEIM encabezada por Miguel Garrido que representan a los empresarios catalanes y madrileños. También se han abstenido Anfac, de la automoción, representada en la ejecutiva por José López-Tafall, su director general y Asaja, la principal asociación agraria española que preside Pedro Barato. 

 


En este país a la deriva y sin rumbo ni capitán al mando solo faltaba trocearse la gran patronal y camino vamos de ello. En efecto gracias a Garamendi se han puesto los pilares para que cada Comunidad Autónoma tenga su propia patronal independiente. La realidad es que no se puede ocultar que en estos dos años España se está convirtiendo en un país irreconocible dividido en pequeños Estados como hemos anunciado muchas veces, estamos ya en un Estado Federal y si me apuran incluso en algunas cuestiones en un Estado Confederal. Peor no podemos ir con un endeudamiento fenomenal que así se lo han hecho saber a Sánchez por los medios de comunicación, que no en persona que sería lo normal sí contasen con el presidente español, los líderes francés e italiano, Macron y Draggi, porque le tienen como el último  mono en la UE gracias a nuestro Gobierno comunista que gobierna contra España y por su culpa tenemos cerradas las puertas "articipativas" de la UE y totalmente las de EEUU más los desaires e insultos del Rey Moro. Todo ello con el añadido de una inflación que poco a poco, porque no va a ser contenida, va a ser galopante y con unos fondos europeos que no se sabe muy bien si cuando se vayan recibiendo debido al desastre de organización que existe nos corten desde Bruselas el chorro de dinero. Esperar para ver.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Empresario - 10-01-2022

Totalmente de acuerdo

OK - 10-01-2022

Este pais está KO