Noticias de Cantabria
Editorial 07-01-2021 21:15

En el Capitolio de EEUU solo faltaron Spiderman y Superman.

Cuando llegaron por la redes sociales las primeras imágenes del asalto al Capitolio, el Sancta Santorum de la democracia en Estados Unidos, muchos nos frotábamos los ojos y nos acordábamos de Podemos cuando pedía rodear el Congreso en la investidura de Rajoy. El Sr Iglesias, el del moño, pidió rodear el Congreso aunque no pidio el asalto.....


Cuando llegaron por la redes sociales las primeras imágenes del asalto al Capitolio, -el Sancta Sanctorum de la democracia- en Estados Unidos, muchos nos frotábamos los ojos y nos acordábamos de Podemos cuando pedía rodear el Congreso en la investidura de Rajoy. El Sr. Iglesias, el del moño, pidió rodear el Congreso aunque no pidió el asalto, pero todo se puede producir, tiempo al tiempo. Si, aquellos Podemos, Iglesias y su pareja Montero, son los mismos que gobiernan actualmente nuestro país con el Partido Socialista Obrero Español en coalición y con mando, y mucho, en plaza. No hay que ser flojos de memoria.


Pero no nos distraigamos porque hay un sujeto que fue elegido por los ciudadanos,  como Hitler también fue elegido por los alemanes y provocó la Segunda Guerra Mundial. Nos referimos evidentemente al señor Trump, ese multimillonario extravagante que ahora se nos antoja que no está bien de la cabeza, síntomas tiene todos, y que había que haberle inhabilitado hace tiempo  por enfermedad mental.
El mundo ha tenido suerte relativamente porque solo, que ya es bastante, ha azuzado  a sus seguidores que llegaban de la América profunda a asaltar el Capitolio, se les veía cubiertos con sus pieles, cascos con cuernos y pintarrajeados como los Sioux, incluso alguno vestido a lo David Croquet confundiendo la defensa del Alamo con el asalto al Congreso de EEUU. Como decimos en el titulo solo faltaron los héroes americanos, que se quedaron en casa.


Pero congratulémonos, ese individuo de pelo rojizo   ha tenido en sus manos el poder absoluto de los botones de destrucción del mundo y no lo ha hecho, podía haber sucedido dado lo impredecible de sus actitudes.
Los países, los ciudadanos del mundo debemos de protegernos de los caudillos, de los salvadores, de los demagogos, de los populistas, y aquí en España por desgracia tenemos muchos. Y esos demagogos populistas tienen a sus ordenes, y de forma fiel por dinero,  a los medios de comunicación.


Lo que ocurrido en Estados Unidos es un aviso para navegantes, y me refiero a mi país España.


Podemos es un peligro para España, lo he dicho ya, lo reitero y es una lacra para el progreso de nuestro país. Esperemos que este año el señor Sánchez procure las más de las veces hablar con Casado y llegar a acuerdos, los españoles, todos, lo agradecerán.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(3):

Militar - 08-01-2021

Y que un loco tenga el botón nuclear es más que preocupante....

Juan sin Tierra - 07-01-2021

Esperpéntico lo del Congreso de USA, lo mismo que quisiera aquí el Coletas....

PJC - 07-01-2021

Muy acertado el articulo