Noticias de Cantabria
Opinión 18-03-2019 06:45

Revilla, ahora o nunca

El PRC, Revilla, sigue su rumbo sin estruendo, y el PSOE ya más pausado, también.  

Revilla dice ahora o nunca y está olfateando la victoria por méritos propios y errores ajenos. Nosotros creemos que va a ser ahora, y decimos más, es ahora cuando tiene que marcar la diferencia y pedir a los ciudadanos que voten por la Autonomía de Cantabria a modo de plebiscito.

 

 

Revilla dice ahora o nunca y está olfateando la victoria por méritos propios y errores ajenos. Nosotros creemos que va a ser ahora, y decimos más, es ahora cuando tiene que marcar la diferencia y pedir a los ciudadanos que voten por la Autonomía de Cantabria a modo de plebiscito. Y que voten si quieren diputados para defender Cantabria en Madrid con todas las consecuencias, sin ninguna atadura ni cordón umbilical con un partido de los de la franquicia de Madrid.

 Revilla, aunque lo dice, o lo soslaya, no lanza el mensaje fundamental, ni lo dice con claridad, debería de remacharlo más. Una autonomía para mantenerse necesita un partido autonomista que vaya recuperando aquellas materias fundamentales que interesan a los ciudadanos y que no encarezcan nuestros PGC sin perder el cordón umbilical con el Estado del que somos parte. Necesitamos voz y voto en Madrid. Esto siempre lo hemos dicho, no se puede por una parte declararse autonomista, y por otra parte dejar que los recados los hagan una legislatura el Partido Popular y otra el Partido Socialista. Nunca entendí esa frase que decía: nosotros en Cantabria, y de Madrid nada, aun perdiendo siempre hay que ir porque al final se gana. Y tampoco entendía ausentarse de las elecciones generales y que los votos regionalismos recalasen bien en la abstención, en el PSOE o en el PP , un verdadero chollo para ambos partidos y un agravio a sus votantes. 

Salvando diferencias la referencia de la Autonomía de Cantabria es el PNV, Cantabria necesita ese tipo de partido político. Es cuestión de pedagogía hay que saber explicar lo que supone ser autonomista, que no se hace, y decirlo sin miedo porque queremos ser españoles pero también cántabros, y para ser cántabros necesitamos sumergirnos en  una autonomía.

Pero, para tener una autonomía de verdad, los puestos claves no se pueden  nutrir de paracaidistas de Madrid o de otras regiones que acuden a nuestra comunidad a buscar el pesebre tiene que existir amor a nuestra tierra.

Mientras, nuestros jóvenes bien preparados y buenos profesionales tienen que emigrar, les damos una patada, porque no quieren tener un carnet pero sí trabajar en su tierra, en Cantabria, y aquí como no tengas un carnet no eres de los nuestros, "dicen los plantígrados del siglo pasado". Pero sigamos.


Los diputados que se eligen en Cantabria, en Santander, en nuestros pueblos, deben dirigirse a sus electores y comprometerse a defender Cantabria. Y no como hasta ahora decir una cosa en nuestra comunidad y cuando están en el Congreso decir lo contrario, aunque algunos por pudor, y lo hemos visto en vivo y en directo, y para no ponérseles la cara roja, cuando tienen que votar en contra de los intereses de Cantabria se ausentan del hemiciclo.  ¡Por favor, dignidad!! 


Están haciendo muchas encuestas y siguen sin contar con el partido regionalismo de Revilla, parece que no existe para los encuestadores. Y siguen haciendo sus números sin Revilla. Me parece que se van a pegar una hostia. Incluso leí el otro día en un periódico de papel de Cantabria, “el de marras”, que insinuaba dos diputados para el PSOE y dos para el Partido Popular, parece que no viven en Cantabria o le mandan las consignas desde Bilbao. O tal vez están haciendo campaña subliminal hacia los partidos franquicia. Hay que ser serios. Eso sí cuando se trata del folclore, de publicidad frívola, le sacan el primero y en portada...parece que no escarmientan.

Y así todas las legislaturas hasta que han salido los digitales y ahora sí, ya tenemos voz y voto en el espacio electoral, aunque quieran ningunearlos algunos políticos que se jubilan en esta legislatura. Adiós.


El Partido Socialista Obrero Español de Cantabria desde que ha cogido el timón Pablo Zuloaga y a pesar del fuerte agrietamiento en sus cuadernas por los embates de “la mar” no sólo está a flote, sino que navega y navega bien. Debe de reencontrarse a sí mismos y no fijarse en demasía en los contrarios o contrario, de momento. Lo dije en su día, la renovación socialista se está produciendo, o ya se ha producido, hay gente joven al frente de un partido necesario para la democracia. Hay que terminar con el sector crítico, la señora Tezanos y los recolocados de su consejería, porque su actuación representa al ayer y a veces sus actuaciones, su actuación política concretamente, nos parece cómo sí quisiera  fichar por otro partido para seguir en política, pero lo tiene muy crudo. Y si decimos lo anterior lo es porque llega el presidente de su partido y presidente de España y ni acude.

Los hechos son los que cuentan, lo que nos define, y en política mucho más.
 

 

Sé el primero en comentar